Gobernación del Táchira realizó Primera Jornada de Formación de Líderes Juveniles

Con el objetivo de intercambiar ideas, desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes en los jóvenes tachirenses, la Gobernación del estado, realizó la Primera Jornada de Formación de Líderes Juveniles.

La jornada respondió a la necesidad de capacitar a la juventud  para asumir nuevos retos y desafíos que son decisivos en la reconstrucción de Venezuela.

Lelis Bautista, directora de Política y Participación Ciudadana del Ejecutivo Regional informó que la actividad fue coordinada a través de la División de Asuntos Políticos y Territoriales con el apoyo de la Universidad Experimental Libertador y el Instituto del Deporte Tachirense.

“En esta jornada se formaron de manera gratuita a 50 jóvenes con intereses de instruirse y apostar por una mejor Venezuela de oportunidades, trabajo, desarrollo y de progreso”, dijo.

Agregó que dichas jornadas se promueven bajo la premisa de la gobernadora Laidy Gómez, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la política coherente posee un requisito indispensable que es la formación de los ciudadanos.

Los profesionales en escena disertaron  con respecto a los temas de Crecimiento Y Desarrollo Personal, Necesidad de la Formación Ciudadana en el Líder, Promotor Social, Liderazgo Social, Promotor Deportivo, Estructura Deportiva, Importancia de la Recreación y el Juego y Canciones como Estrategia, dijo Bautista.

La jornada se desarrolló en el Salón Leonardo Ruíz Pineda desde la Residencia Oficial de Gobernadores y contó con la participación de destacados profesionales como: Rosario Ramírez, Freddy García, Douglas Barboza, Yajaira Homez, Hungría Homez  Víctor Sayago, Haidee Useche y Lelis Bautista.

Prensa Dirci//  Yimayri Moreno Murillo