Gobernadora del Táchira declaró en emergencia alimentaria al Hospital Central de San Cristóbal

En emergencia alimentaria declaró este miércoles la gobernadora Laidy Gómez, al Hospital Central de San Cristóbal en vista de que a la fecha el Ministerio de Alimentación no envío más proteínas para que sean entregadas, no solo al primer centro asistencial, sino a los centros de salud administrados desde la capital venezolana.

La mandataria detalló que las alianzas entre el Gobierno del Táchira y los productores agropecuarios del estado han permitido garantizar las tres comidas balanceadas a los pacientes, sin embargo denunció que, una vez ella manifestó su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria, el Ministerio suspendió el envío de proteínas al Ejecutivo regional por evidentes razones políticas.

Gómez precisó que la entrega de pollo, queso y huevos administrados por su gestión, eran enviados, no solo al Central, sino a los centros hospitalarios adscritos a la cartera de salud en la entidad, como el Hospital Oncológico, el Hospital Militar, el Seguro Social entre otros ambulatorios de competencia nacional,  así como también a otros sectores vulnerados entre los que se destacan ancianatos, casas hogares y entidades educativas.

Alertó la mandataria regional que la crisis alimentaria no solo afecta al Hospital Central sino a todos los que recibían los insumos proteicos entregados por la Gobernación.

En este sentido, exhortó a los representantes ministeriales a no politizar la comida que llega a los enfermos dado que, la salud de los pacientes debe estar por encima de cualquier diferencia. “Estos requerimientos alimenticios se pudieran mantener perfectamente si ponemos por encima  la necesidad de la población”.

Aclaró que los insumos por asignación nacional, empezaron a llegar cuando en Caracas notaron el éxito de la política regional en materia de alimentación hospitalaria, por lo que se sumaron a mediados del año 2018, respetando las diferencias políticas.

Razón por la cual reiteró su llamado al respeto que, desde todas las instancias de la administración pública, se debe tener con los ciudadanos, sobre todo con los pacientes que están en los hospitales.

Prensa DIRCI