Gobierno del Táchira inició operativo especial “Yo me sumo a limpiar mi ciudad”

La Gobernación del estado Táchira, a través de sus dependencias, y los prefectos de la ciudad iniciaron este viernes 29, y que se extenderá hasta el sábado 30, una jornada especial de recolección de desechos sólidos y limpieza para San Cristóbal con motivo de su 458 años de fundación.
“Yo me sumo a limpiar mi ciudad” es un plan de salubridad que continuará hasta el día sábado 30 a través de un equipo multidisciplinario que se ha desplegado en las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal para devolver su belleza a la Ciudad Cordial.
Corpointa, Corpotáchira, IVT, Dirección de Política, IDT, Caimta, Oficina de bedeles, Intavi, Fundesta e Intamujer, equipo de Gobierno Táchira que lleva a cabo el operativo especial “Yo me sumo a limpiar mi ciudad”. || Foto: Prensa DIRCI.
Carmen María Parra, prefecto del municipio San Cristóbal, indicó que la iniciativa de esta actividad viene dada por un llamado de la Diócesis de San Cristóbal y la Alcaldía de esta municipalidad para restablecer la limpieza y salubridad de la ciudad.
A través de un equipo de hombres y mujeres del Gobierno Regional y de las comunidades que se han sumado al embellecimiento de la ciudad, el operativo de limpieza llevado a cabo este viernes atendió inicialmente la parroquia San Juan Bautista hasta cubrir las demás parroquias de la capital del Táchira.
Cuadrillas de obreros durante operativo especial de limpieza en la ciudad de San Cristóbal. || Foto: Prensa DIRCI.

Rosmary Vivas, prefecto de la parroquia La Concordia exhortó a la comunidad a tomar consciencia para mantener la limpieza y contribuir con el ornato de la ciudad, señaló que no solo se restablecerá la limpieza de las calles y avenidas de San Cristóbal los días de la jornada especial, sino que se mantendrá la recolección de desechos con los camiones en los días establecidos para garantizar la salubridad de la ciudad capital.

Para el día sábado 30, las cuadrillas de obreros del Gobierno del Táchira estarán desplegadas en el sector de Puente Real, entre el Pasaje Cumaná y el Pasaje Barcelona, desde la calle 9 hasta la calle 16 y, simultáneamente, a la altura de La Ermita, desde la calle 10 hasta la calle 16, con carreras 1,2, 3 y 4, Plaza Bolívar y centro de San Cristóbal, informó José Miguel Carreño, prefecto de la parroquia San Sebastián, quien al mismo tiempo ratificó que a partir de la semana próxima se iniciarán las rutas de recolección de desechos en la ciudad capital.
Con motivo del 458 aniversario de San Cristóbal, el Gobierno Regional, a través de una iniciativa de Monseñor Mario Moronta, inició operativo de embellecimiento en la Ciudad Cordial. || Foto: Prensa DIRCI.
 
Yhonay Díaz – Prensa DIRCI.