Gobierno Regional brinda atención pediátrica en comunidad de Fernández Feo

El Gobierno Regional, a través de la Corporación de Salud y la dirección de Política brindaron atención médica y nutricional a más de doscientos niños de la comunidad El Jordán del municipio Fernández Feo, continuando con la gestión social de la gobernadora Laidy Gómez en beneficio de los sectores más vulnerables.

El presidente de Corposalud, Luis Ramírez, explicó que se vienen desarrollando jornadas pediátricas en distintos sectores, haciendo énfasis en el estado nutricional de los infantes, realizando un diagnóstico exhaustivo y haciendo entrega de suplementos nutricionales para quienes lo ameriten.

Fotos Anny Meza.

Destacó además la atención pediátrica y la entrega de medicamentos para las principales afecciones presentadas en los niños como enfermedades respiratorias y en la piel, “se está haciendo atención primaria y preventiva a todo el estado Táchira con las jornadas promovidas por la gobernadora Laidy Gómez”.

Por su parte, los prefectos del municipio Fernández Feo y de la parroquia Alberto Adriani,  Jorge Amaya y José Grizmaldo respectivamente, resaltaron el trabajo mancomunado de las prefecturas con la Gobernación para lograr estas jornadas que benefician a sectores tan distantes y con difícil acceso a la salud, “lo importante es paliar la crisis que agobia a la población”.

La Dirección de Política brindo momentos de recreación con pinta caritas y un mimo que compartió con los más pequeños, además ofrecieron cortes de cabello a niños y adultos, lo que hoy representa un alto costo para la población.

Al mismo tiempo, Ailen Vivas habitante del municipio, dio las gracias a la ciudadana Gobernadora y al equipo de Corposalud por la atención que prestaron en la jornada, manifestando que es muy difícil llevar a los niños a los centros de salud.

finalmente, Olga Márquez manifestó sentirse complacida por la entrega de medicamentos gratuitos para los infantes, “estamos muy agradecidos porque teníamos mucho tiempo sin recibir jornadas médicas y los medicamentos no se consiguen”.

Prensa Corposalud// Carmen Díaz