Homilía en Gobernación del Táchira: Pascua plena de alegría deben pedir los venezolanos en tiempo de Cuaresma

Paz y reconciliación fue el mensaje que dejó el párroco de la iglesia de Puente Real, Joel Escalante, en la misa de ceniza para lograr que en los próximos días de Cuaresma, antesala a la Semana Santa, puedan los venezolanos alcanzar los objetivos planteados para celebrar una Pascua plena de alegría.

Dijo que actualmente para Venezuela, no es difícil hacer Cuaresma debido a que en su mayoría los venezolanos, tienen años en ayuno y abstinencia.

La homilía se desarrolló en la sede Gobernación del Estado Táchira con la presencia de la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, quien estuvo acompañada del Tren Ejecutivo y funcionarios del ente público.

Fotos Doris Hernández

Durante el desarrolló del sermón el parróco precisó que los feligreses deben pedir con fervor el  paso del Señor por Venezuela, cuyo deseo “nace de la penitencia, desapego a las cosas materiales y sobre todo se debe imitar a Cristo”.

Recalcó que el tiempo de Cuaresma es colocar el corazón en las manos de Dios, “los venezolanos están acostumbrados a los subsidios, a recibir de todo un poco sin el sudor de la frente y en general a tener regalías, acciones que no se pueden repetir en la historia del país”.

El padre agregó que la Cuaresma es el tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión, a la vez pidió a los feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios, el ayuno y la abstinencia tanto el miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el domingo de Resurrección

Finalizó que el ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. Y la abstinencia se basa en no comer carne. ”Sacrificios que se han venido cumpliendo en Venezuela, por lo que queda es eliminar algunos vicios que aún pueden darse algunas personas –cigarro, alcohol, entre otros”.

Prensa DIRCI//Rocío René González.