IDT convoca a entrenadores y asociaciones al primer taller sobre nutrición e hidratación

El Instituto del Deporte Tachirense continúa con el plan de preparación y capacitación de los entrenadores al servicio del deporte en la entidad. Germán Contreras, director de Alto Rendimiento del ente deportivo anunció sobre la realización del taller de “Nutrición e Hidratación en el Deporte”,  evento que tendrá lugar el martes 26 de marzo.

En el mencionado taller un grupo de especialistas estarán disertando sobre la nutrición tan importante en estos tiempos en el rendimiento de los atletas, así que se tocarán temas como definición y términos, ingesta calórica, alimentos y grupos, procesos metabólicos, ciclos circadianos, relación ingesta calórica gasto energético, alimentación moderada y balanceada, nutrición en el deporte, casos clínicos y conclusiones.

De la misma forma, en lo concerniente a la hidratación se expondrán ante los presentes: definición y términos, concepto de salubridad, equilibrio electrolítico tipos de bebidas, importancia en el deporte, prevención de lesiones, relación hidratación-gasto energética, bebidas energizantes, casos clínicos y conclusiones.

Este taller de nutrición e hidratación en el deporte tendrá lugar en la sede del Instituto del Deporte Tachirense, que preside  Ismael Carreño,  como parte de los lineamientos emitidos por la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, de continuar los planes de capacitación del personal adscrito al IDT en beneficio de los atletas de la entidad.

Germán Contreras, manifestó que y los interesados pueden suscribirse a través del correo: altorendimientotachira@gmail.com. El evento se inicia a las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde. El mismo tendrá un cupo limitado, de tal forma que los interesados en el mismo deberán manifestarlo enviando los requisitos a la brevedad posible al correo antes mencionado o  asistiendo al ente deportivo en la coordinación de alto rendimiento.

Hay que destacar que el pasado 19 de febrero se realizó el taller de Rehabilitación Deportiva, con especialistas de Colombia y Venezuela, así mismo, con el auspicio del IDT se desarrolló la Jornada de Neurociencia Aplicada al Deporte en la sede del Cenacade en el velódromo.

PRENSA IDT