Inaugurada muestra colectiva ‘Todas somos Venezuela’ en la Galería Manuel Osorio Velasco

Este viernes 22 de marzo la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura presentó el lenguaje femenino en sus distintas formas de expresión. La muestra colectiva ‘Todas somos Venezuela’ en conmemoración al Día Internacional de la Mujer abrió sus puertas para deleite y la exploración creativa del espíritu femenino. Yessica Ramírez, Yusnay Delgado y Omer Añez, autoridades de este ente cultural junto a las artistas desprendieron el lazo, luego de las palabras de presentación.

Los trazos de estas 16 artistas están compuestos por la diversidad definida de cada participante. Los elementos, las técnicas, las dimensiones, los colores algunos surrealistas, otros expresionistas, muestran un fragmento esencial de sus vidas.

Los retratos, los temas alusivos a Venezuela representan una visión y una postura de identidad. La Academia NeoDance permitiéndose complementar el homenaje a la mujer, se presentó con distintas piezas musicales, donde niñas y adolescentes en sincronía o movimientos independientes cautivaron a los asistentes de la muestra.

Omer Añez, coordinador de la Galería Manuel Osorio Velasco, expresó su alegría por la muestra y les reiteró a las artistas y al público general que “los espacios de la galería y la Dirección de Cultura son su casa también”.

Por su parte, Luisana Perisse, artista plástico y participante en esta exposición resaltó “que hay un interés por conservar la cultura”, por parte de los organizadores de la exposición. Con una obra titulada: ‘Venezuela 2019’, Perisse reflejó por medio del expresionismo, su color azul, expresado por texturas sobresalientes.

Génesis Prato, artista plástico y joven poeta, presentó cinco obras junto a un texto poético sobre el tiempo dividido que existe en una joven-anciana. Prato utilizó cuadros sobre tela, que por medio de acrílicos y marcadores, desarrollan imágenes surrealistas o retratos convertidos en sentidas impresiones de recuerdos o sentimientos.

El Conjunto Criollo, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura, fueron los que cerraron la programación del acto inaugural. Todo el repertorio estuvo influenciado por temas a la mujer y al país. Al final de la mañana, Ilia Sierra, directora de este ente cultural compartió su contento, por esta nueva exposición en la galería e invitó a los tachirenses que sigan la agenda cultural que ofrece esta institución cultural a la ciudad.

Prensa Dirección de Cultura// Porfirio Parada