Niños de aldea Bicentenario en Junín recibieron jornada pediátrica

Una jornada pediátrica se llevó a cabo en el municipio Junín, específicamente en la aldea Bicentenario, dónde 170 niños de la comunidad recibieron atención pediátrica y nutricional.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, explicó que el equipo de nutricionistas, médicos y enfermeras se desplegaron en este sector desde muy tempranas horas para atender a la población infantil, con consultas de pediatría, vacunación y haciendo entrega de suplementos nutricionales a quién lo ameritaba.

Pacheco informó que, son actividades que se realizan abiertas para toda la población, sin ningún distingo, dónde se atienden todos los niños que se presenten. “En ésta aldea se encontraron patologías comunes como enfermedades en vías respiratorias, problemas en la piel (escabiosis) y algunos riesgos de desnutrición”.

Foto:Richard Jaimes

Aclaró asimismo que, el caso de los niños con problemas talla y peso será atendido directamente por Corposalud, ya que se debe realizar un chequeo semanal mediante el suministro de complementos nutricionales para el desarrollo antropométrico de los infantes.

Finalmente agradeció el esfuerzo y la colaboración de todo el personal médico, enfermería, y administrativo del Hospital Padre Justo de Rubio junto con líderes locales y personas de la comunidad, quienes hicieron posible esta actividad.

Prensa Corposalud//Carmen Dìaz