Un ejemplo a seguir para llegar a ser un buen alumno

Para nadie es un secreto que en los últimos años debido a una serie de factores, han disminuido el número de  usuarios  y lectores en las bibliotecas públicas, lo cual permite que la gran mayoría de niños y jóvenes  no cuentan con  hábitos de lectura, tienen  mala ortografía, una acentuada falta de cultura general y la evidente  pérdida de  habilidades comunicativas.

Sin embargo todavía quedan muchos padres y representantes que se preocupan por  la educación  de sus hijos, que desde muy pequeños van creando hábitos de lectura y amor por los libros, con la seguridad que serán excelentes alumnos y por ende, se convertirán en  excelentes profesionales.

Uno de esos padres y representantes es la  señora  Nidia Jaimes Luna, quien utiliza regularmente los servicios de la Biblioteca Pública Central ’Leonardo Ruiz Pineda’. Ella diceTengo  poco tiempo, pero… ¡qué mejor que aprovecharlo para llevar a nuestros hijos a la biblioteca!”. Esta  frase está cargada de buenísimas intenciones y mejores propósitos, creyendo  firmemente que ir a una biblioteca es una  alternativa más de ocio y aprendizaje.

La señora Nidia, quien es docente en la Escuela Nacional ‘Bustamante‘ de La Ermita,  ofreciendo clases de posgrado en varias universidades de la región, viene regularmente a esta casa del saber acompañada  a sus hija Nidia y Laura, estudiantes del Colegio Pio XII. En esta oportunidad  las acompañó una  hija de una vecina, la pequeña Génesis Contramaestre.

“Desde muy niñas vengo a esta biblioteca muy a menudo, pues considero, primero como docente, que trae muchos beneficios  para la educando.  el cual debe de estar conectado a  los libros, porque   mejora  el hábito lector, tan importante para su desarrollo escolar”, expresó la señora Nidia Jaimes Luna.

De igual manera ésta preocupada madre, señala  que  no se explica  cómo unos colegas se conforman con el ya tradicional ‘copia y pega’, vicio que permite  que el alumno no interprete, no busque otras alternativas de los que le mandan a investigar y por lo tanto la información  recabada  es muy deficiente, situación  que dice a las claras, que nuestra educación está atravesando por una  a grave crisis”.

Para finalizar la señora Nidia le hace un llamado a los padres y representantes: “Dedíquenle  tiempo a sus hijos yendo a una biblioteca… ¿y qué mejor de animarles a la lectura desde un espacio cargado de libros? Todos (padres,abuelos, tíos, entre otros) somos responsables de la formación de los pequeños, así que la biblioteca puede ser un bueno punto de partida (o continuación) para conseguirlo. Para los más pequeños qué mejor leerles uno libro y dejar que interactúen con él”.