250 niños de San Joaquín de Navay atendidos en jornada pediátrica y nutricional

Con la intención de seguir llevando atención médica social a los rincones del Táchira, alrededor de 250 niños fueron atendidos en la localidad de San Joaquín de Navay, municipio Libertador, en una jornada pediátrica y nutricional que llevaron en conjunto la Gobernación del estado Táchira, Corporación de Salud, Lotería del Táchira y Dirección de Política.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud informó que durante estas jornadas se determina el balance nutricional para conocer si hay niños con problemas de salud y asignarles el tratamiento adecuado para que puedan recuperar su talla y peso.

Desarrollo de jornada médico – pediátrica en San Joaquín de Navay, municipio Libertador. || Foto: Prensa Corposalud.

Es importante hacer mención que las jornadas que se están llevando a cabo en todo el territorio tachirense se está priorizando como primer punto el balance nutricional de los pequeños, ya que a través del convenio que se tiene con la Unicef se puede hacer entrega del tratamiento nutricional para los infantes.

“La jornada tiene dos direcciones, la nutrición y la atención integral en salud donde estamos brindando consulta, y haciendo entrega de tratamiento para las principales afecciones que pudieran presentarse” agregó.

Asimismo, el prefecto de la comunidad de San Joaquín de Navay Asdrúbal Barrientos dio las gracias a la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez por la actividad que se realizó en la comunidad, y a todos los entes que estuvieron presentes en la jornada como Corposalud, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Corpointa, por lo que espera que estas actividades se sigan llevando a las personas más vulnerables.

Carmen Díaz – Prensa Corposalud.