Con “show mediático” Alcaldes chavistas evaden responsabilidades para atender tema de la basura

Para  la Directora de Política de la Gobernación del Táchira Lelis Bautista, los alcaldes chavistas afectados por las denuncias hechas por la gobernadora Laidy Gómez, sobre la inoperancia del burgomaestre de Cárdenas para atender el tema de la basura en su municipalidad, montaron un “show mediático” a fin de evadir responsabilidades.

Destacó que algunos alcaldes del régimen destructor “rojito” que tiene al país en crisis, pretenden ahora culpar a la Gobernadora y al Alcalde de San Cristóbal, de la crisis sobre la recolección y disposición final de desechos sólidos en el relleno de San Josecito.

“Ahora salen con el cuento de que bajo una supuesta manipulación el Ejecutivo Regional a través de Corpotáchira, sólo permite el ingreso de camiones del municipios San Cristóbal al vertedero. No existe tal cierre técnico; los problemas del relleno sanitario no son de ahorita tienen años de inoperancia y falta de mantenimiento”, detalló.

Señaló que el cierre técnico al que hacen alusión lo tiene el régimen que ha llevado a Venezuela a la miseria, la pobreza y el abandono, “Ustedes son los especialistas en chantajes, para que el pueblo pueda comprar comida chantajeado con el carnet de la patria”.

Precisó la directora de Política que desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Laidy Gómez, Corpotáchira ha estado atento a resolver cualquier situación que pudiera presentarse en el vertedero de San Josecito.

Indicó que hay  situaciones particulares en las comunidades donde los alcaldes que hacen uso del vertedero de San Josecito no tienen interés en atender y darle solución a los requerimientos que hacen los habitantes.

Reiteró que el vertedero de San Josecito está abierto y las Alcaldías pueden llevar sus desechos sólidos al relleno sanitario. Aclaró que las restricciones que se han presentado para el ingreso de camiones han sido por las protestas de las comunidades adyacentes que reclaman a los entes nacionales mejoras en los servicios públicos.

Exhortó a los alcaldes chavistas a revisar qué ha hecho el burgomaestre de Torbes en el tema de la basura, “también es su competencia velar por la recolección y disposición final de desechos”.

Asimismo les recomendó dejar de un lado el “show mediático” y ponerse del lado del pueblo en la solución de los problemas que aquejan a las comunidades.

“Si quieren un show porque no analizan y revisan las alocuciones del señor Nicolás Maduro y los personeros del régimen quienes hacen constantemente  alusión a un realismo mágico, le mienten al pueblo de una forma inverosímil, culpan a las iguanas y otros animales de la crisis que vive Venezuela cuando aquí los responsables son ellos”, refirió finalmente.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.