Corposalud rinde homenaje a los bioanalistas en su día

Con el fin de rendir homenaje a los bioanalistas que continúan cumpliendo su labor en la red de salud del Táchira, la Corporación de Salud y la Coordinación Regional de Laboratorio han planificado una serie de actividades que iniciaron este martes con una caminata y bailoterapia y culminan el sábado 27 de abril con una actividad social ideada para estrechar lazos y conmemorar la ocasión.

Laura Hernández, coordinadora regional de Laboratorio explicó que como una manera de recordar este 25 de abril el nacimiento del Dr. Rafael Rangel padre de Bioanálisis en Venezuela, se ha decidido realizar una serie de actividades durante toda la semana para también rendir homenaje a los profesionales que cada día cumplen su labor como bioanalistas en el Táchira.

“Vamos a rendir homenaje al doctor Rafael Rangel, un gran bioanalista e investigador que marcó trazos importantes en la salud de nuestro país, dando el primer impulso para el bioanálisis en Venezuela, y también queremos conmemorar la labor de nuestros profesionales”, dijo.

Comentó Hernández que con la intención de que este día no pasara desapercibido realizaron este martes una caminata que contó con poca asistencia, pero con mucho entusiasmo. Asimismo, el miércoles se llevó a cabo la Jornada Científica “Dr. Rafael Rangel” durante la cual se debatieron temas actuales del bioanálisis.

Para este jueves 25 de abril, Día del Bioanalista, tienen previsto el acto central que se llevará a cabo en el auditórium de Corposalud, y que contará con una misa de acción de gracias, seguido de un acto protocolar que será presidido por las autoridades de institución y durante el cual se entregarán reconocimientos a los profesionales más destacados de la región.

Del mismo modo, mencionó Hernández, para el día viernes tienen previsto realizar la conferencia denominada “Ambiente laboral y familiar saludable” que estará dirigido no solo a los bioanalistas sino a todo el equipo de salud. Para finalizar el 27 de abril con una actividad social que servirá para estrechar lazos y reencontrarse

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.