Docentes y comunidad de Jáuregui recibieron atención médica y quirúrgica este fin de semana

Un total de 514 familias entre docentes estadales, funcionarios públicos y personas de la comunidad, resultaron beneficiados con una jornada de atención médica que se realizó en el sector La Granja del municipio Jáuregui, durante este fin de semana.

Así lo informó Luis Ramírez presidente de Corposalud, quien además dijo que, la Dirección Regional de Salud Ambiental nebulizó alrededor de 700 casas y dos escuelas estadales de la zona.

Indicó que el equipo de Corposalud, como parte del Gabinete de Gestión social de la gobernadora, sigue desarrollando jornadas preventivas, donde se entrega medicamentos para compensar la difícil situación económica que atraviesa la población.

Estamos atendiendo a la población tachirense, seguimos con la atención primaria. Aquí pudimos notar que existe una cantidad de personas con patologías cardiometabólicas descompensadas, ya que no pueden adquirir los medicamentos por los salarios tan bajos que tienen”, dijo.

El galeno explicó que durante la jornada se realizaron pesquisas de diabetes e hipertensión arterial, además se brindó atención odontológica, pediátrica y de medicina interna, entre otras, con la intención de atender a las personas que diariamente se esfuerzan por mantener abiertas las instituciones educativas.

“También entregamos medicamentos para las enfermedades cardiometabólicas, infecciosas y de la mano de Unicef, hicimos valoraciones pediátricas y se entregaron suplementos nutricionales”, agregó.

Ramírez continuó diciendo que están abocados atender las principales necesidades en materia de salud de los docentes, pues de esta manera se intenta mitigar las necesidades económicas del sector.

Además, el Presidente de Corposalud se refirió a la jornada quirúrgica que se realizó en el municipio al mismo tiempo de la jornada, en este sentido, comentó que se realizaron procedimientos de mediana y baja complejidad, cumpliendo la promesa de la gobernadora Laidy Gómez.

Docentes de Jáuregui agradecidos por atención médica

Maura Liliana Arellano, supervisora encargada de las escuelas estadales del municipio Jáuregui, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora del Estado, porque se logró atender en la jornada médica y quirúrgica, a gran parte de los docente estadales, nacionales y jubilados junto a sus familias.

Resaltó que la jornada se cumplió luego de que la gobernadora ofreciera la misma en Asamblea docente hace 15 días, “ella nos quiso dar este beneficio a los profesores de este municipio, porque observó las grandes dificultades económicas que estamos atravesando. Estamos muy agradecidos con esta Mega Jornada”.

Por su parte, Doris Villamizar docente y habitante de La Grita manifestó su agradecimiento por la atención que recibió todo su núcleo familiar; “atendieron a mi mamá, esposo e hijos y además nos hicieron entrega de los medicamentos que necesitábamos cada uno. Estas acciones benefician a toda la comunidad”, finalizó.

Prensa Corposalud – María Marquez