Gobernadora del Táchira recorre el estado atendiendo al gremio docente

Con asambleas de docentes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez ha escuchado al gremio a fin de conocer sus planteamientos e informar los beneficios que desde el ejecutivo regional se ha logrado para lograr la reivindicación salarial.

Detalló la mandataria que en cada asamblea se informó cuáles han sido los incrementos y mejoras en las pólizas HCM, así como las de seguro funerario, donde la Gobernación ha asumido el 90 por ciento de los costos y el empleado el 10 por ciento.

Asimismo, ha hecho hincapié en detallar la situación actual en base a los aportes patronales, el reconocimiento de las primas y bonificaciones que fueron vulneradas.

“Con un crédito adicional que acaba de llegar, hemos invertido más del 50 por ciento del crédito para aportes patronales, además,vamos a pagar las primas y bonificaciones a través de actas convenios que firmaremos con los sindicatos”, señaló Gómez.

Las escuelas deben permanecer abiertas

Informó la primera autoridad del Táchira que los centros educativos regionales deben estar abiertos de lunes a viernes, con horarios internos para actividades de aula, así como deportivas, culturales y de formación ciudadana, que son parte del pensum académico, esto con la finalidad además, de permitir flexibilidad a los docentes en el horario.

Gobernadora durante asamblea en La Grita, municipio Jauregui. Foto: Prensa DIRCI.

En dichas asambleas de docentes, Laidy Gómez exigió a los directivos de las diferentes escuelas, un reporte de los maestros ausentes, debido a unas denuncias de profesores que han abandono su cargo y así, por medio de las auditorias realizar procedimientos administrativos.

“Hacemos un llamado a todo el cuerpo directivo, a que reporten a la Dirección de Educación la condición de sus nóminas porque estamos auditando a todos aquellos docentes que están fuera del país y siguen activos”.

Prensa DIRCI – Jennifer Borrero