Gobierno Regional entrega propiedad de terrenos a 155 familias damnificadas

Luego de 17 años en espera una vivienda digna, 155 familias damnificadas, producto de las lluvias en el Barrio El Río para el año 2002, recibieron este viernes de la mano de la gobernadora Laidy Gómez la adjudicación y propiedad de terrenos, así como su proyecto habitacional por parte del Instituto Tachirense de Vivienda -Intavi, y paralelamente, por el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira -Inapcet- el proyecto de electrificación de cada una de las viviendas.

La primera autoridad del Táchira cuestionó los proyectos de vivienda del gobierno de turno, “ya basta del cuento de que yo te doy la casa, pero el terreno es propiedad del Estado, eso es una humillación al pueblo. Yo como gobernadora electa por ustedes les traje la esperanza tangible en siete meses, esto es un proyecto de urbanismo donde van a vivir de manera digna como tienen derecho a vivir todos los venezolanos, hijos de un país petrolero”.

La mandataria regional informó que evaluará la posibilidad de presentar personalmente el proyecto de electrificación ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat, y dio su palabra de lograr consolidar este año el servicio de electricidad en los terrenos. A su vez, indicó que a las familias beneficiadas se les hizo entrega de un proyecto que tiene evaluaciones geológicas, servicio de aguas blancas, aguas negras, electrificación y el plano de cómo se construirá la vivienda.

Gobierno Regional materializa proyecto habitacional

El proyecto habitacional se desarrollará en el municipio Andrés Bello, a través de un trabajo en conjunto con el alcalde Leonel Cegarra, quien indicó que con recursos propios continuarán construyendo urbanismos dignos para las familias del Táchira.

A través de la gestión que lleva a cabo el Intavi, encabezado por Gustavo Rangel, se está respondiendo a una comunidad desasistida desde hace 17 años, “hoy estamos viendo que sí se puede lograr un objetivo cuando se trabaja con voluntad”.

Alexander Moros, presidente del Inapcet, señaló que para el proyecto de viviendas su institución aportó un equipo técnico especializado en materia de electrificación, y a través del Intavi se plasmó el urbanismo, aceras y vivienda.

“Estas casas las vamos a lograr gracias al cambio político que vamos a impulsar, las vamos a hacer en democracia, materializando el sueño de las familias del Táchira”, puntualizó la gobernadora Laidy Gómez.

Yhonay Díaz – Prensa DIRCI.