IDT aporta recursos para apoyar la presencia de selecciones en competencias nacionales

El Instituto del Deporte Tachirense, presidido por Ismael Carreño, continúa su aporte a selecciones deportivas que cumplen compromisos en las competencias nacionales. Desde el ente rector del deporte regional se hacen esfuerzos para dar soluciones, en medio de la compleja situación presupuestaria que vive Venezuela.

Carreño, informó que recientemente se hizo un aporte monetario para que la selección aurinegra de baloncesto U-12, pudiera estar presente en el campeonato nacional de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Barquisimeto. De la misma forma, el ciclismo también recibió un monto importante para sufragar gastos de logística durante el campeonato juvenil programado para disputarse en Portuguesa durante este mes de marzo.

“Aunque no manejamos muchos recursos, hemos hecho esfuerzos importantes para cumplir compromisos del deporte tachirense. Debo destacar que se hizo entrega de una ayuda para gastos médicos al entrenador de tiro con arco, Raúl Rodríguez, quien forma parte del plantel del Instituto del Deporte, ya que presenta quebrantos de salud y es nuestro deber social como compañeros de trabajo brindarle nuestro respaldo en estos momentos difíciles”. Manifestó el presidente del IDT.

Siguiendo con la ayuda al sector deportivo, es importante destacar que a través de solicitud realizada por la comunidad deportiva del sector Pata e´ Gallina, parroquia Río Chiquito del municipio Junín  se entregó material deportivo (balones) para la práctica del kikingbol, teniendo en cuenta que en ese sector se viene jugando un torneo que llama la atención por la alta concurrencia de equipos y aficionados.

Equipo de Kikingball de la comunidad de Pata e’ Gallina. || Foto: Prensa IDT.

Por último, los integrantes de la Escuela de Voleibol del barrio Libertador que a diario entrenan en la cancha “Luis Barroso” de esa comunidad de la zona alta de San Cristóbal, también recibieron de parte del IDT el material deportivo para continuar con sus actividades.

“Continuamos trabajando por el deporte tachirense, aunque no contamos con muchos recursos, seguimos apoyando las iniciativas en las comunidades populares, dando respaldo a los clubes y escuelas, a las asociaciones deportivas para mantener la actividad física al máximo, además reforzando la preparación de los entrenadores con talleres y foros, junto a la remodelación y limpieza de canchas en los barrios y urbanizaciones de San Cristóbal y otros municipios de la entidad”, afirmó Ismael Carreño.

Prensa IDT.