Jornada Quirúrgica benefició a más de 70 adultos y niños de La Grita 

Un total de 70 pacientes entre niños y adultos fueron intervenidos quirúrgicamente durante una jornada especial realizada este fin de semana en el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, con la intención de saldar la deuda quirúrgica que aún se mantiene en este municipio y dar respuesta a una solicitud del gremio docente.

La actividad que inició el viernes 12 de abril y culminó el sábado 13, benefició a un total de 9 niños y 61 adultos del municipio Jáuregui con patologías diversas. Diego Soler, director médico del Hospital Central de San Cristóbal y quien fungió como cirujano pediátrico durante la jornada, explicó que se ofreció una atención de primera los educadores y sus familias y a la comunidad de Jáuregui que esperaba cirugías.

Foto: Anny Meza – Prensa Corposalud.

“A los pacientes no solo se les realizó la cirugía, sino que se les brindó el apoyo postoperatorio con su tratamiento médico, además se evidenció el compromiso de todo el personal médico, enfermero y administrativo del Hospital para sacar adelante la jornada y poder llevarle a los pacientes toda la atención que requerían durante las intervenciones quirúrgicas”, dijo.

Soler comentó que la jornada se llevó a cabo sin ninguna complicación, incluso, los familiares de los adultos y los niños que se han atendido han manifestado su agradecimiento por la atención que se les ha podido brindar. “Sin duda una gestión maravillosa la Gobernación del estado, la Corporación de Salud y nuestro Hospital Central”.

Para el galeno las cirugías de baja y mediana complejidad que se cumplieron durante la jornada quirúrgica, tienen un mayor mérito cuando se revisan los costos que las mismas tienen en un centro de salud privado. “Los altos costos que tiene cualquiera de estas cirugías en el sector privado, es lo que hace que se registren las largas listas de espera en los municipios. Y es para nosotros muy gratificante llevarles esta atención sin ningún costo”.

Foto: Anny Meza – Prensa Corposalud.

“El pueblo está viendo las promesas cumplidas de la gobernadora”

“Lo mejor que le puede pasar a un pueblo es poder ver cumplidas las promesas de sus políticos en campaña”, fueron las palabras de Jorge Moreno, habitante de La Grita cuya hija fue intervenida este fin de semana durante las jornadas de cirugía ambulatoria, asegurando sentirse muy satisfecho porque está viendo como la gobernadora ayuda al pueblo que realmente lo necesita.

Moreno agradeció a todos los organismos que hicieron posible la realización de esta jornada, instándolos a seguir adelante con su gestión.

Del mismo modo, Andreina Sánchez, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por haber traído esta jornada al municipio y permitir que los docentes puedan operar a sus familiares. “Es una jornada muy buena en la que pudo operarse su hermana y su hija, y ambas salieron muy bien en la cirugía”.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.