Más de 600 familias de Abejales se beneficiaron en jornada médica-social

Más de 600 familias de Abejales, municipio Libertador recibieron asistencia médica social este fin de semana durante una jornada realizada en la Escuela estadal Borja y Mora, donde fueron atendidos en diversas especialidades, los docentes y sus familiares.

Para la jornada fue desplegado el equipo de la Corporación de Salud, Lotería del Táchira, Protección Civil y Dirección de Política, quienes brindaron la mejor asistencia en materia de salud, ofreciendo consultas de medicina interna, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, peluquería, pintacaritas y recreación infantil.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud manifestó que a lo largo de la jornada se observó un importante número de pacientes con patologías cardiometabólicas no comprobadas, a la vez que realizaron una evaluación nutricional con el apoyo institucional de UNICEF.

“También llevamos a la población de Abejales inspecciones y fumigaciones realizadas por el equipo de Salud Ambiental quienes visitaron las casas aledañas al sector y las escuelas estadales, esto como parte del trabajo que hacemos de manera permanente todas las semanas en los municipios, llevando salud preventiva en medio de las jornadas”, dijo.

Asimismo, Yosmar Liendo, docente del CEI Panal de las Abejitas manifestó su agradecimiento por la jornada que se realizó, pues hoy día el sueldo no alcanza para pagar una consulta pediátrica. “Estoy muy agradecida por los medicamentos que recibí para mi hija, espero que sean más seguidas las jornadas”

También Paola Salcedo, supervisora de las Escuelas Estadales agradeció el trabajo realizado por la gobernadora Laidy Gómez y todo su equipo llevando atención médica de calidad a la población más vulnerable, en este caso a los docentes de Abejales y sus familias.

Carmen Díaz – Prensa Corposalud.