Sindicato de trabajadores del Gobierno del Táchira solicitó revisión de necesidades gremiales

La gobernadora Laidy Gómez recibió este viernes en su despacho a los 11 sindicatos que conforman el Gobierno Regional a fin de evaluar posibles soluciones ante las inquietudes y necesidades que enfrenta el sector laboral del Gobierno Regional.

Luis Aleta, director de Talento Humano, informó que durante la reunión se ahondaron temas relacionados a los pagos de ley correspondientes a primas de interés como el bono de transporte.

Luis Aleta, director de Talento Humano durante el desarrollo de la reunión con los sindicatos del Gobierno Regional. || Foto: Sharik Esparragoza.

Al mismo tiempo anunció que respecto al sistema de seguridad social, el convenio de la póliza de exceso que mantiene el Gobierno Regional con Seguros Los Andes beneficiará el cien por ciento de los trabajadores activos y pasivos del Ejecutivo Regional a partir del mes de abril, contando con una póliza que alcanza el millón de bolívares.

Por su parte, el funcionario indicó que la gobernadora Laidy Gómez se comprometió a evaluar todas las solicitudes y a dar una respuesta ante las necesidades de los trabajadores de la administración regional. Asimismo, la evaluación de los horarios, jubilaciones, concursos de ascenso e ingreso, y la revisión de dotaciones e implementos de trabajo para todas las direcciones y oficinas de la Gobernación del estado Táchira.

Vidal Agelvis, presidente de los sindicatos del Gobierno Regional. || Foto: Sharik Esparragoza.

El sindicato de trabajadores reconoció la voluntad del Gobierno Regional en la búsqueda recursos para las mejoras salariales y reivindicaciones sociales, defendiendo a cabalidad los derechos laborales de los trabajadores del Ejecutivo Regional para lograr cubrir sus necesidades, apuntó Vidal Agelvis, presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación del estado.

A su vez, se agendaron una serie de reuniones, de manera individual, con cada uno de los sindicatos a fin de manifestar las inquietudes, necesidades y requerimientos ante la primera autoridad de la región.  

Yhonay Díaz – Prensa DIRCI.