Corposalud atendió a más de mil 200 familias en Panamericano y Simón Rodríguez

Con el fin de garantizar la atención primaria en salud, la Gobernación del Táchira, a través del Gabinete de Gestión Social, benefició a más de mil 200 familias con jornadas médicas integrales dirigidas a docentes y familiares directos, dependientes de la Dirección de Educación del estado

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, resaltó que en su gestión la atención social es prioridad, ya que es donde se afinca la mayor necesidad del pueblo tachirense.

En cada una de las jornadas realizadas, comentó que el pueblo tachirense manifiesta su anhelo al cambio, así como la firmeza y el compromiso con una política que genera la recuperación económica del país.

Fotos: Marian Torres.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, detalló que en la jornada realizada en la escuela San Isidro, en Coloncito, municipio Panamericano, se atendieron a más de 700 familias en las áreas de medicina interna, pediatría, odontología, vacunación y peluquería.

Asimismo, fueron atendidas otras 534 familias del magisterio estadal en  San Simón, municipio Simón Rodríguez, gracias al apoyo conjunto con Lotería del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense.

Puntualizó que en dichas jornadas realizadas el pasado fin de semana, se evidenció que la mayoría de adultos hipertensos no están cumpliendo el tratamiento por lo que se procedió a la justa de la dosis y a la entrega de la medicina.

Ramírez resaltó que estas jornadas continuarán apoyando a los empleados públicos, dependientes del gobierno regional debido a que “son los más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país”.

Afianzó que la mandataria regional está consciente del esfuerzo que realizan día a día los docentes estadales para mantener abiertas las escuelas, por lo que continuará apoyando en materia social a todos los  familiares y educadores dependientes de la Dirección de Educación.

A la par de esta gira por la Zona Norte del estado Táchira, Corposalud a través de la coordinación de Salud Ambiental,  a cargo de Eduardo Rojas, dispuso del operativo de fumigación casa a casa contra roedores y zancudos en las capitales de los municipios Ayacucho, Panamericano y Simón Rodríguez a fin de evitar la propagación de enfermedades. 

Prensa DIRCI // Marily Ortegana.