Estudiantes de la Universidad Talavera demostraron el arte del diseño en el Museo del Táchira

“Una vez más el Museo del Táchira abre sus puertas al arte en el mes de las flores, las Madres y del artista plástico”, dijo el Coordinador del Museo del Táchira, Omer Añez, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, en el acto de exhibición de vestuarios, diseñados por estudiantes del Colegio Universitario Monseñor Talavera, para demostrar la creatividad de los nuevos egresados de esta casa de estudios superiores de la entidad.

“Esta actividad se realiza, apoyando al arte en todas sus manifestaciones, y siguiendo los lineamientos de la gobernadora,Laidy Gómez a través de la Dirección de Cultura, de hacer alianzas estratégicas con las instituciones educativas, y lograr que se apoderen  del Museo del Tàchira,patrimonio cultural potencial, ubicado en la Hacienda Paramillo”, explicó Añez.

Agregó que es oportuno seguir motivando a las instituciones educativas para  la realización de diversos eventos enlazados con el arte en este espacio cultural, especialmente, para el cierre de fin de año escolar.

El evento se dio inicio con un desfile  inspirado con flores exóticas  y orquídeas, y al mismo tiempo las estudiantes, expusieron el arte a través de maniquís en miniaturas, donde plasmaron diversidad de modelos originales de corte y confección.

“Crearon  vestuarios para edad infantil, logrando originalidad en cada prenda”, dijo  Froilán Balaguera, docente de la cátedra de Diseño de Modas del Colegio Universitario Monseñor Talavera.

“Se evaluó la  creatividad de la estudiante, especialmente en el  diseño de la prenda, porque es importante  que el ingenio se explote”- agregó-“Cada diseñador tiene su estilo propio, y eso debe marcar  en sus prendas, a partir de ese logro se demuestra el arte”.

Por su parte, Carmen Guillèn, directora del Colegio Universitario Monseñor Talavera, agradeció  a la Dirección de Cultura por ceder los espacios del Museo del Táchira para  la realización de la exhibición de diseños  de modas, que contó con la presencia de personal docente y representantes  de la institución, “las estudiantes de diseño egresan como Técnicos, y el  título profesional es válido a nivel internacional”, destacó.

Danzas Còrdoba brilló en el acto

En el marco del evento, once niñas bailarinas de nivel avanzado del grupo artístico “Danzas Còrdoba” intervinieron con un baile contemporáneo, titulado ”Amanecer”, manifestando talento en el ballet y gimnasia rítmica. En el segundo acto se lucieron con un baile urbano denominado “Bota zapatilla”, que se  adaptó al show de pasarela.

Luis Ramírez Fernández,director de “Danzas Còrdoba”, dijo que es importante que las niñas practiquen la  disciplina de la danza, considerada como un arte universal, que despierta la autoestima y desarrollo integral”.

Rosa Hernández – Prensa DCET.