Eymar Fuentes ganador del Premio Periodismo Cultural “Héctor Mujica “que otorga el MAVET

El jurado del Premio Periodismo Cultural “Héctor Mujica” del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) acordó por unanimidad otorgar este año el galardón al comunicador social Eymar Fuentes, “por producir programas de radio y televisión que motivan a conocer y valorar nuestra cultura”, informó Belkis Candiales, directora de la institución museística, que arriba al vigésimo sexto aniversario de fundada.

Fuentes ha ejercido el periodismo en los medios de la radio y la televisión, y “con entusiasmo y servicio, promociona los valores culturales del estado Táchira, a través de programas participativos y educativos, logrando una especial interacción y empatía con el público”.

-Sus espacios amenos se extienden a todos los estratos sociales, y animan a la ciudadanía a la investigación sobre temas: culinarios tradicionales, arte en todas sus expresiones, historia y memoria de nuestra región-, destacó Candiales.

Indicó que el próximo 10 de junio, a las 3 de la tarde, se tiene previsto llevar a cabo la entregar del Premio de Periodismo Cultural “Héctor Mujica”, en el auditorio “Valentín Hernández Useche”del recinto museístico.

Explicó que el galardón tiene como objetivo, motivar a los comunicadores sociales que se destacan en el sector cultura, a través de sus acuciosos trabajos periodísticos. “El interés de entregar este premio es para rescatar el valor del periodismo cultural en nuestra entidad “, subrayó.

Anunció además, que se otorgará la Orden “Valentín Hernández Useche”, esta vez recayó al artista plástico Wilmer Escalante, por sus 30 años de producción a nivel nacional y regional, “es un pintor destacado que trabaja sobre el surrealismo, basado en iconos de creadores que han pasado por la historia de la plástica internacional, y los combina con lo regional”.

En el acto de premiación Intervendrá como orador de orden el arquitecto Henry Matheus,quien aportó mucho por la gestión cultural del siglo pasado , y facilitó la primera sede del Mavet en el Centro Cívico de San Cristóbal, “merece ser reconocido por su sensibilidad a la cultura”, apuntó Candiales.

Así como también, recibirá reconocimiento el artista, Gerardo Duque, quien es actor, declamador y pintor, “ofrecerá una retrospectiva de hace 40 años que se dará a conocer en tres salas del Museo de Artes Visuales y del Espacio”, apuntó Candiales. 

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira// Rosa Hernández.