Gobierno del Táchira reacondiciona canchas en Colón, Coloncito y San Simón

Con presencia de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez el presidente del Instituto tachirense del Deporte (IDT), Ismael Carreño entregó durante el primer fin de semana del mes de mayo cuatro canchas rehabilitadas en los municipios Ayacucho, Panamericano y Simón Rodríguez para el disfrute y esparcimiento de toda la población.

En un despliegue que involucró a las comunidades junto al Gobierno del Táchira, las asociaciones culturales y deportivas hicieron gala de su talento para demostrar que con perseverancia y disciplina se puede lograr un resultado positivo.

Fotos: Marian Torres.

Para alcanzar este objetivo, durante el mes de abril el equipo técnico y de infraestructura liderado por Freddy Osuna, llegó hasta las comunidades para pintar, limpiar y arreglar las canchas logrando satisfacer las expectativas de los habitantes.

En principio, la escuela Andrés Bello en el municipio Ayacucho, recibió con beneplácito el reacondicionamiento de dos canchas que beneficiarán a más de 800 estudiantes, así lo indicó Daniel Romero, docente de educación física quien agradeció la atención del IDT ya que en los últimos 10 años desde las instituciones públicas no tomaban en cuenta a la escuela.

Entre tanto, en Coloncito los niños del club de fútbol sala recibieron el espacio deportivo en condiciones óptimas para el entrenamiento de su disciplina. En este particular la Mandataria regional entregó a los pequeños zapatos deportivos que fueron prometidos en una visita anterior.

Por último, los habitantes de San Simón, en el municipio Simón Rodríguez ya cuentan con una cancha acondicionada para que todos los habitantes de este acogedor municipio puedan practicar las distintas disciplinas deportivas y culturales propias.

En las tres instalaciones deportivas los docentes de educación física recibieron balones que están a disposición de los niños.

Prensa DIRCI