Gobierno del Táchira refuerza contacto directo con las comunidades

Durante el relanzamiento y reorganización de los líderes sociales comunitarios la gobernadora Laidy Gómez, aplaudió la iniciativa que estos hombres y mujeres tienen frente a la crisis que atraviesa el país, con el propósito de darle una solución a la problemática del pueblo.

“Que los dirigentes vecinales de la historia política del estado sigan dispuestos a buscar beneficios para sus comunidades, a pesar de la crisis, eso quiere decir que hay vida, que hay futuro, que hay fortaleza”, sentenció Gómez.

A su juicio, la política es de contacto directo, no aquella que se hace con más seguidores en las redes sociales. “Una política demócrata es aquella que hace una jornada social para su comunidad o entrega alimentos sin pedir el carnet de la patria”.

“Los venezolanos estamos desesperados por cambiar esta realidad y los que estamos trabajando somos mayoría”, afirmó la mandataria regional quien ya ha recorrido el 70 por ciento de la entidad realizando asamblea de ciudadanos que permiten reforzar el contacto directo con las comunidades.

Fotos: Sharik Esparragoza.

Para la primera autoridad, en medio de esta situación crítica, sería irresponsable de su parte prometerle al pueblo obras, en vista que cuenta con un presupuesto público precario, “hay que empezar de abajo hacia arriba, porque es abajo donde está la mayor crisis. Yo no puedo ofrecer autopista cuando no tengo ni para reparar las ambulancias del Hospital Central”.

Políticas al servicio de la población

En cuanto a proyectos para el Táchira, Gómez destacó que la presidenta de Corpointa, Cecilia de Roche se encuentra en Caracas presentándole al Plan País, de Juan Guaidó, proyectos de vialidad, educación y salud.

“Tenemos que elaborar proyectos para que cuando cambiemos de gobierno recuperemos la democracia, tengamos cómo invertir el recurso público para levantar a las comunidades que están en ruinas”, sentenció.

Laidy Gómez aseguró que su Gobierno seguirá en la calle llevando atención social a las comunidades, haciendo esfuerzos por la rehabilitación del alumbrado público y áreas deportivas, así como la recolección de los desechos sólidos aunque sea competencia de las Alcaldías, continuar con las asambleas de ciudadanos para escuchar y atender a las comunidades.

Por su parte, Manuel Asprilla, Líder vecinal de la Parroquia San Sebastián, consideró importante la participación de los voceros comunales, pues con ellos se logra la lucha, la experiencia y el sacrificio para el cese de la usurpación.

Prensa DIRCI //Jeniffer Borrero.