Más de 80 niños homenajearon a las madres en el Museo del Táchira

Este viernes 17 de mayo las madres continuaron la celebración en su día en el Museo del Táchira. Un Estudio de Arte, academia creada por el artista plástico Joseandrés Díaz y Ciudad Musical, espacio para la enseñanza y la formación musical que dirige los profesores Oriana Sánchez y Miguel García se reunieron para homenajearlas de la mejor manera.

La muestra de 60 obras hechas en distintas técnicas por sus hijos y niños de 5 a 15 años, y la presentación del kínder musical con más de 80 niños en escena, hicieron de este encuentro un festín cultural, donde se reflejó las destrezas, habilidades y talento de los más pequeños del hogar.

En el acto inaugural de la muestra y del recital estuvieron presentes Omer Añez coordinador del Museo del Táchira, Dumas Zambrano, jefe de División Cultural, junto Joseándres Díaz y Oriana Sánchez, profesores y organizadores de este evento que fusionaron la plástica con el canto y la música.

Desde hace más de un año la academia Un Estudio de Arte sostiene una alianza con la Dirección de Cultura, cuyos objetivos comunes es la enseñanza, la proyección y promoción del arte y la plástica en sus distintas formas de expresión.

En los pasillos del museo de ciencias del Museo del Táchira se observó una gran cantidad de niños, todos ellos, preparados y esperando por su presentación mientras sus compañeros de clases ejecutaban sus piezas en presencia de los representantes y el público.

Y en simultáneo las demás personas podían ver en las paredes los distintos trabajos artísticos que los estudiantes que coordina Joseandrés Díaz junto a Laura Escalante, refuerzo pedagógico de Un Estudio de Arte, les enseñaron y practicaron por meses con los niños, bajo la armonía que representa los espacios de la Hacienda Paramillo.

Para mayor información con las academias de arte los pueden seguir por Instagram: @1estudiodearte y @ciudadmusicalsc o comunicarse por los teléfonos: 0414-0784529, 04140771256.

Porfirio Parada – Prensa DCET.