Corposalud atendió 150 niños en jornada médica en Escuela Salinas y Landaeta

El día de hoy en la Escuela Salinas y Landaeta específicamente en el municipio San Cristóbal, parroquia San Sebastián se llevó a cabo una Jornada Médica donde se atendieron alrededor de 150 infantes a propósito del programa 40 barrios San Cristóbal que adelanta la Gobernación del Táchira pensando en el bienestar de los más pequeños de la casa.

El presidente de Corposalud Luis Ramírez, señaló que se encuentran brindando asistencia social y médica en conjunto con los demás entes descentralizados Fundación Familia tachirense, IDT, Intamujer Lotería del Táchira y el despacho de la Gobernadora.

Fotos Richard Jaimes 

“Los niños fueron atendidos en las áreas de vacunación, valoración nutricional medicamentos dotados por UNICEF en conjunto con Corposalud”, dijo.

Al mismo tiempo se abatizaron 250 casas en las zonas aledañas de la Unidad Educativa, trabajo que realizó la División de Salud Ambiental para eliminar el vector Aedes Aegypti.

Ramírez mencionó que también se atendieron dos personas que se encontraban en situación de cama, por lo que los médicos asistieron a sus casas directamente para brindarle la atención ameritaban y entregarle los medicamentos correspondientes.

Finalizó Ramírez asegurando que gracias a estas jornadas se tratan las principales patologías en materia pediátrica y de alguna u otra manera alivian la situación en materia económica y de asistencia médica en el municipio San Cristóbal.

Prensa Corposalud// Carmen Díaz