Dirección de Cultura impulsa la autogestión en Talleres de artesanía

La dirección de Cultura del estado Táchira viene realizando importantes talleres de artesanía, a partir de la  propia experiencia del participante, bajo la guía de un facilitador que orienta los procedimientos para lograr los objetivos trazados que conllevan a promover la autogestión del aprendizaje.

Para dar seguimiento a los talleres, una vez más, se dio despliegue al espacio educativo artístico, el pasado 21 de junio, con el “Taller Básico de Sandalias Tejidas”, que se desarrolló a partir de las 9 de la mañana y culmino a las 12 del mediodía,  en la Galerìa”Manuel Osorio Velasco”, contando con las instrucciones de Yendy Salazar, asistente de la galería.

“El interés es enseñar a la colectividad sobre como reutilizar un material de diferentes motivos para poder realizar sandalias tejidas, e incluso, lograr hacer botas o zapatos tejidos“, dijo Salazar, mientras cosía sin parar, frente a las participantes que observaban atentamente el movimiento de sus manos.

_Es fundamental tener conocimiento sobre artesanía, ya que unos de los énfasis de la Galería “Manuel Osorio Velasco” es lograr que la colectividad se involucre más de lo que es arte y artesanía, especialmente en estos tiempos que vivimos; y consideramos que es un trabajo muy práctico para llevar el producto a la venta o comercializarlo- apuntó Salazar.

Agregó que el ente Cultural tiene programado dar continuidad a estos importantes talleres, los cuales serán anunciados a través de las redes sociales: Dirección de Cultura del estado Táchira – Oficial en Facebook, canal de Youtube, Twitter  y @DCETachira instagram  y demás medios de comunicación.

Cabe destacar, que el proceso de aprendizaje que ofrece la Dirección de Cultura del Estado Táchira en los talleres de artesanía, pintura y dibujo, enriquecen de manera significativa al interesado en aprender, quien con plena confianza adquiere conocimientos relevantes y significativos. 

Rosa Hernández – Prensa DCET.