Dirección de Educación del Táchira promueve jornadas de aprendizaje para más de 50 mil escolares

Con el propósito de fortalecer la lectura, el lenguaje y el desarrollo de la lógica matemática, la Dirección de Educación perteneciente a la Gobernación del estado Táchira, inició el intercambio de experiencias en el marco del Proyecto Didáctico de Educación Inicial y Educación Primaria en las 372 escuelas del estado.

La actividad inició en el municipio San Cristóbal en la Unidad Educativa Estadal Ana Dolores Fernández y contó con la participación de cinco planteles el área metropolitana que son Centro de Educación Inicial Ricitos de Oro, Escuela Básica Estadal Mariscal Sucre, Unidad Educativa Alicia Chacón de Sánchez y la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda.

Foto: Yanet Mora

Julio Jaimes, Jefe de la Dirección de Docencia de la Dirección de Educación señaló que la muestra que se viene realizando paralelamente en todas los municipios tachirenses, “estamos viendo el fruto de un proyecto educativo que tiene como finalidad que el niño no solo lea y escriba, sino que  comprenda, analice y sea reflexivo porque ese es el ciudadano que queremos en torno a su escuela y familia” añadió.

Recalcó que a nivel regional están participando 35 mil niños de educación primaria y 15 mil niños de educación inicial, “ya tenemos año y medio desarrollando este proyecto”, indicó Jaimes.

Agregó la muestra de la que participan docentes y alumnos se está realizando desde este miércoles 19 de junio hasta el 12 de julio, en diversas actividades donde se demostrarán los resultados.

Asimismo, se ha logrado a través del desarrollo del lenguaje y la matemática se integre la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la formación ciudadana.

Prensa DIRCI// Pasante: Marina Rueda