Laidy Gómez: “Gremios son esenciales para cambiar la realidad actual del país”

En el marco de la celebración del Día Nacional del Abogado, la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, precisó que el país requiere de un cambio de modelo político para  levantarse de la crisis, por lo que los gremios son pieza fundamental para cambiar la realidad actual.

Dijo que la situación de Venezuela, ha obligado a los gremios profesionales a estar a la vanguardia, y en especial a los abogados debido a la posición protagónica dentro de la sociedad, “no sólo se debe luchar por la justicia, norte de los profesionales del derecho, si no que todos deben unirse al proceso de política social”.

Refirió que los abogados también deben defender los principios democráticos “la justicia no se debe cumplir a través de una llamada telefónica, al igual los juicios y litigios de determinados casos, no se deben manejar por tráfico de influencias o abuso de poder”.

Fotos: José Ramírez.

Para la Gobernadora los abogados deben garantizar el debido proceso, mantener la   imparcialidad y los principios constitucionales, porque es parte del sistema democrático que merecen los venezolanos.

Consideró que el gremio de los abogados no ha abandonado los espacios, por ser un grupo consolidado, pese a la diáspora y situación social que se vive en el país.

Instó a estos profesionales para que a través de su rol, se integren en lograr los cambios sociales, políticos y económicos que merecen el Táchira y Venezuela.

Reconocimiento a la labor cumplida

La ocasión fue propicia para que la gobernadora Laidy Gómez, condecorara a los abogados destacados de San Cristóbal, siendo la orden Rafael de Nogales Méndez “Un Tachirense Universal” otorgada  al doctor Víctor Hugo Mora.

Al igual, entregó la orden del pensamiento humanista y del derecho doctor Emilio Constantino Guerrero en sus diferentes clases a: Carlos Fuentes, Susana Moreno, Carlos Pernía, Jesús Casique, Minella Inguanzo, Yorkley Sifontes, Pedro Vivas, Gleibar Moncada, Eduardo Delgado

También hizo entrega de la orden al mérito deportivo Arminio Gutiérrez Castro en su única segunda clase al profesor Rafael Travieso. Para finalizar, la Coral del Colegio de Abogados deleitó a los presentes con canciones típicas de la región andina.

Prensa Dirci//Rocío René González