Laidy Gómez: “La señora Bachelet debe constatar la calamidad social que vive el Táchira”

La gobernadora Laidy Gómez, ante la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, precisó que la población de Venezuela aplaude su interés por conocer las realidades de un pueblo angustiado.

“Como gobernadora demócrata aplaudimos esta visita, pero esperamos que no solo sea para revisar el problema político que vive Venezuela, sino para que se constate la violación de derechos humanos que viven los habitantes de la frontera ante los constantes  enfrentamientos y la falta de seguridad ciudadana”. enfatizó Gómez.

La mandataria regional, Invitó a la alta comisionada, a realizar encuentros con las autoridades regionales de los estados fronterizos, en este caso específico la del Táchira, que padece una calamidad social.

Exhortó a Bachelet para que se revise la realidad en los hospitales de la entidad, ya que no se cuenta con presupuesto adaptado a la exigencia social y económica  que vive el país y que a la final son los pacientes quienes sufren las consecuencias, “Visite el hospital central, yo no voy a ocultar la realidad, venga y vea la crisis humanitaria que padecen nuestros centros hospitalarios”.

Fotos Doris Hernández.

Aclaró Gómez que de tener la oportunidad de reunirse con la autoridad de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, exigiría su intermediación para que se abra definitivamente  la frontera del Táchira, en beneficio de los venezolanos, para solventar problemas de alimentación y salud.

También planteó la gobernadora que es necesario solicitarle a Michelle Bachelet, la necesidad de buscar soluciones inmediatas a la crisis del combustible, cuyo problema tiene totalmente paralizada a la región, y por ende a la producción agrícola y la salud.

Para finalizar, dijo que en esta región se presenta una serie de condiciones sociales diferentes a otros estados del país, “la frontera del Táchira es actualmente la protagonista del más alto éxodo de migración venezolana, cuya población sale abandonando el país y buscando otras oportunidades en Latinoamérica”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la jornada de salud y atención social desarrollada en Barrio Sucre este jueves donde el gobierno regional cumple con lo establecido en el programa -40 barrios de San Cristóbal-, el cual busca beneficiar a la población infantil más vulnerable con el apoyo de organizaciones de derechos humanos.

Prensa DIRCI// Rocío René González.