Lelis Bautista: Los venezolanos aspiran que visita de Michelle Bachelet traiga solución a la crisis

“Desde el Táchira, región  que abre los caminos hacia el progreso, aspiramos que la llegada de Michelle Bachelet a Venezuela no sea una visita social,sino que se traduzca en la obtención de soluciones a la grave crisis que enfrenta el país”, así lo manifestó la dirigente del partido socialcristiano COPEI, Lelis Bautista.

Bautista exigió a Bachelet que “no solo venga a reunirse con los funcionarios del régimen, sino que ponga ojo avizor a tanta problemática y necesidad que hay en Venezuela”.

Precisó que con la llegada de la  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se abre una nueva esperanza para el pueblo venezolano que clama por una solución a la dura crisis humanitaria originada por las malas políticas del poder nacional y que hasta el momento no ha recibido una respuesta contundente por parte de los organismos internacionales.

La también Directora de Política del ejecutivo regional, insistió en que es una catástrofe lo que padece día a día el pueblo venezolano y pidió que se haga algo inmediatamente, “Aquí el país quiere que los hospitales estén acondicionado de manera que nuestros niños y las personas de la tercera edad no mueran de mengua porque no hay insumos ni medicamentos” expresó.

También se  refirió a los más de  setecientos  presos políticos que están injustamente encarcelados  por el régimen y que mantienen tras las rejas solo por  pensar diferente y desear la libertad, al respecto solicitó a Bachelet mediar por sus liberaciones.

Atropellos y acciones atroces ocurren en la frontera

Recalcó que es necesario que se visite la frontera del estado Táchira para que pueda constatar los atropellos y la tensión que se vive allí, de forma que pueda hacer seguimiento de esta grave situación.

“En la Frontera colombo-venezolana se están cometiendo atroces asesinatos y violaciones a los derechos humanos, tanto así que pareciera que no existe organismos de seguridad ni control, con un mínimo de  ética necesario para preservan la vida de los ciudadanos” aseveró.

Indicóque en reiteradas ocasiones las comisiones  internacionales llegan con promesas que más tarde se ven desviadas, por lo cual  hace falta dar un paso firme que logre establecer un nuevo sistema democrático.

“Señora Michelle Bachelet, es preciso que usted recopile toda la información que encuentre en los espacios donde se están lesionando los derechos humanos, para que por fin podamos ver  luz y que el venezolano sienta que está siendo apoyado a nivel internacional” finalizó Bautista.

Prensa Dirci// Diana Ramírez// pasante ULA