“Los periodistas son héroes ante las adversidades del país”

“La gobernadora Laidy Gómez hizo reconocimiento a hombres y mujeres de una talla muy valiosa en el periodismo con el premio estadal, este 27 de junio, considerando al periodista en la actualidad como un héroe, ante las adversidades que vive el país”.

Así lo expresó la directora de Cultura de la gobernación del estado, Ilia Sierra, quien asistió al acto de la entrega del galardón “Ramón J. Velásquez” y “Promoción del Estado Táchira”, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, donde también el gremio otorgó el premio “Pedro Julián Borges Zurita”.

Fotos: Marcelo Delgado. 

Considera Sierra que el periodista es un héroe, “porque sale de su casa y no sabe si regresa, por las mismas circunstancias del país, y han convertido sus instrumentos de trabajo como enemigos del régimen”.

Agregó, que hoy en día se admira la misión del periodista, “porque tiene  la valentía de llevar la información diaria por los medios digitales, audiovisuales e impresos; y a pesar que han cerrado muchos medios de comunicación, batallan hasta lograr el objetivo de una verdadera libertad de expresión”.

Destacó que en el Táchira hay valiosos profesionales de la comunicación social con ganas de seguir luchando en la república de Venezuela, hasta lograr un país próspero.

“Los galardonados en las diferentes  fuentes informativas, han tenido la responsabilidad, principios  y ética por delante de llevar un periodismo investigativo, veraz y objetivo a toda la colectividad tachirense, y esperamos que sigan así, porque hoy más que nunca el país necesita a los periodistas”, apuntó Sierra.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira// Rosa Hernández