Más de 200 artistas homenajearon a madres en Bramón

Cuatro horas de esparcimiento cultural se registró en la cancha deportiva de la parroquia Bramón del municipio Junín, el pasado domingo, a partir de las 2 de la tarde, con  la actuación de más de 200 artistas para rendir  homenaje a las madres de esa jurisdicción.

“Estamos trabajando con escuelas, liceos, Club Adulto Mayor y comunidades, con el objetivo de rescatar valores a través de la práctica de disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, y clases de instrumentos musicales”, dijo  Tulio Rosales, presidente de la Fundación Casa de la Cultura de Bramón.

Para la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, quien asistió al evento artístico, “El Club Adulto Mayor de Bramón presentó un excelente espectáculo lleno de espíritu alegre y de energía en sus integrantes”.

Destacó que la Parroquia Bramón, cuenta con excelente recurso humano que tiene iniciativa  y creatividad, para sacar adelante la cultura. Por otra parte anunció, que se tiene previsto que la Casa de la Cultura pase a depender  de la Dirección de Cultura.

La rectora de la cultura regional calificó el evento como exitoso, “gracias  a la organización entre el Club Aduto Mayor, Casa de la Cultura y Prefectura de Bramón”.

Itinerario en los municipios

Por otra parte, Sierra Moreno, dijo que el itinerario en los municipios continua, acatando las instrucciones de la gobernadora LaidyGómez, “Gracias al logro de la recuperación de un vehículo de la Dirección de Cultura que permitirá promocionar eventos artísticos en los municipios de la región”.

Igualmente informó, que se tiene previsto atender las parroquias: Cipriano Castro, Quinimarí y La Petrolea, en las cuales lo promotores culturales han hecho solicitud ante la Dirección de Cultura para el desarrollo de eventos artísticos, “estamos esperando  la colaboración  de servicio de transporte  de cada parroquia  para movilizar a los grupos artísticos”, dijo Sierra.

_Las puertas de la Dirección de Cultura están abiertas para la organización de eventos que promuevan la cultura del estado, y resalte nuestras tradiciones  y fechas emblemáticas-, apuntó Sierra. 

Redacción: Rosa Hernández – Prensa DCET.