Planteles educativos serán beneficiados con un plan de rehabilitación y dotación

Con el fin de brindar atención a las diferentes escuelas del estado, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) ejecuta un plan de rehabilitación y dotación en 30 planteles.

Así lo informó Arturo Molina, presidente de Inteduca quien estima que para el 15 de junio se cumpla con la planificación pautada.

“La gestión 2019 de Inteduca  se ha iniciado con mucho entusiasmo, voluntad y compromiso para poder establecer soluciones a las diferentes instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional”.

Indicó que de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria se ha tratado de rehabilitar el mayor número de escuelas, entre ellas: la U.E.E Antonio Pinto Salinas en el municipio Bolívar, Pata de Gallina y Barrio Amarillo en Junín, la U.E.E José A. Páez en Guásimos, U.E.E Buenos Aires y Rómulo Gallegos en Córdoba, la E.B. Artesanal Cordero en el municipio Andrés Bello, Gral. Cipriano Castro en Pedro María Ureña.

Así mismo han sido atendidas las escuelas Palmar de la Cope, Carlos Soublette y María Margarita Parra en Torbes, en el municipio San Judas Tadeo se benefició a la U.E.E Dr. Ramón F. Velardi , en Fernández  Feo  la escuela La Guaya, en San Cristóbal el C.E.I. Ricitos de Oro, U.E.E. Walda de Márquez, Escuela de Labores La Concordia y San Sebastián.

Pintura, manto asfáltico, artículos de limpieza, herrajes, mangueras para lavamanos y wc, implementos deportivos, bombillos, plafones, archivadores y colchonetas son algunos de los materiales que han sido entregados a las instituciones.

Obras aprobadas por el FCI

El titular de Inteduca destacó que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se aprobaron dos obras, las cuales cuentan con una inversión de 22 millones de bolívares, la primera de ellas se ejecuta en la U.E.E José Abel Montilla en el municipio Capacho Viejo, donde se realiza la recolección de aguas pluviales.

La segunda obra que está por iniciar es la continuación de la rehabilitación del sistema eléctrico en el Centro de Educación Inicial Ciudad Carupano en Lobatera.

Finalmente agregó que la gestión de la gobernadora Laidy Gómez ha logrado beneficiar a 150 escuelas del Táchira e igualmente ha sido significativa para los funcionarios de Inteduca quienes cuentan con seguro de hospitalización en el que, el gobierno regional cancela el 90% y los trabajadores el 10% restante.

Aura Pérez – Prensa Inteduca.