Táchira exige asignación de recursos para vialidad

La gobernadora Laidy Gómez, precisó que basado en el diagnóstico desarrollado por Protección Civil Táchira, se tiene que 2 mil 33 fallas en vialidad, han comenzado a colapsar las vías principales de comunicación de la entidad y a generar condiciones de vulnerabilidad en la población.

Fue enfática al pronunciar que el presupuesto de la Gobernación del Estado Táchira que destina el Gobierno nacional para vialidad, no alcanza, ni para cubrir el uno por ciento de las emergencias viales de la entidad.

Especificó que entre las fallas se tiene la ubicada en el puente Guaruríes que comunica al estado Mérida con el Táchira, “a esta estructura se le hizo las inspecciones técnicas, a la vez se solicitaron los recursos de manera conjunta, pero hasta el momento, pesé al colapso no se ha recibido respuesta institucional para inversión que se requiere”.

Al igual, mencionó que la vía Santa Elena-Rubio, requiere para su rehabilitación una inversión millonaria, “y durante un año las respuestas de las autoridades nacionales, han sido contrarias a una solución, dejando claro que no hay recursos económicos y se debe construir una nueva vialidad”.

Refirió que existen grandes afectaciones en la vía principal de la zona norte, que podrían dejar incomunicados a la población, al igual el riesgo está latente en los ramales alternos que comunican a Coloncito y Orope.

Sin embargo, afirmó que con el crédito adicional aprobado, a fin de evitar el colapso total de la vialidad hacia la zona norte, se destinó unos recursos económicos para el trabajo de limpieza y rehabilitación de la alcantarillas de ese sector, tan importante para la distribución de rubros agropecuarios.

Para finalizar dijo que los organismos competentes en la materia como es el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vialidad y Transporte, entre otros entes nacionales que manejan presupuesto, “hacen silencio administrativo” respecto a las solicitudes de inversión que el Gobierno regional requiere.

Prensa DIRCI// Rocío René González