Cerca de 400 intervenciones realizó el programa de Cirugía Ambulatoria durante I semestre de 2019

Un total de 385 intervenciones ha realizado el programa de Cirugía Ambulatoria de Corposalud en lo que va de año, así lo informó Germán Navas jefe de esta área quien además dijo que fueron atendidos pacientes de todos los municipios del Táchira.

Navas acotó que también se resolvieron casos provenientes de los estados Zulia, Mérida y Apure. De igual manera, explicó que las cirugías hechas fueron de alta, mediana y baja complejidad.

Al mismo tiempo añadió que las metas propuestas no fueron cumplidas por diversos factores entre los que mencionó las fallas en la energía eléctrica, el déficit de gasolina, entre otros. No obstante, resaltó el esfuerzo que realizan en conjunto con la Gobernación del Táchira y la directiva de Corposalud para realizar las intervenciones.

“Para este segundo semestre ya tenemos resuelto las plantas eléctricas, del mismo modo se han solventado diversas situaciones para lograr atender la mayor cantidad de casos posibles”, dijo.

FOTO: Holiancar Contreras

En este sentido, mencionó la deuda que mantienen con pacientes del Hospital Central, señalando que serán resueltos en el menor tiempo posible, a la vez que agradeció el apoyo que ha recibido del director del primer centro asistencial de la ciudad, quien le colabora con residentes y especialistas, específicamente en las áreas de ginecología y cirugía general.

“También es importante mencionar el apoyo del Ambulatorio de Puente Real, en donde pudimos resolver 25 intervenciones. Todo ha sido un trabajo en conjunto, con la intención de atender la mayor cantidad de pacientes”, agregó.

En cuanto al tema de los insumos, Navas dijo que se ha resuelto el 90 por ciento que se requiere, esto con la finalidad que el paciente no tenga que recurrir a los comercios, en donde cobran precios elevados para la adquisición de los mismos.

“Tratamos de resolver casos de todos los rincones del estado, y algunos de estos han sido captados en las jornadas de salud integral y preventiva que se están realizando en todas las localidades del Táchira”, concluyó.

Prensa Corposalud// María Márquez