Corposalud crea alianzas con embajada de Francia para dotar HCSC

Luis Ramírez presidente de Corposalud en compañía del embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal, hicieron un recorrido por áreas puntuales del Hospital Central de San Cristóbal en horas de la mañana de este viernes, esto como parte de las gestiones que viene realizando el ente sanitario y la Gobernación del Táchira, para revertir la situación de salud que se vive en el Estado.

El Presidente de Corposalud, explicó que se visitaron áreas específicas del primer centro asistencial de la ciudad, como lo fue la emergencia pediátrica, de adultos, espacios vulnerables como terapia intensiva, cuidados neonatales, pabellones, oncología pediátrica, entre otros.

“Gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Laidy Gómez logramos esta visita, con la cual se busca solventar las dificultades en materia de infraestructura e insumos. De igual manera, se hizo un enlace puntual para el mejoramiento y la capacitación de nuestros médicos a través de la embajada, y de esta manera optimizar los servicios de salud del Táchira”, dijo.

Por su parte, Romain Nadal informó que Francia tratará de ayudar a través de un laboratorio y una empresa franco venezolana especializada en materiales específicos, para hacer un donativo de material técnico particular usado en la donación de sangre.

“El material ya está almacenado en Maracay, solo debemos organizar el traslado desde el lugar hasta San Cristóbal, el cual estamos tramitando con la Gobernación del Táchira”, agregó.

Por último, enalteció el trabajo y compromiso del personal del Hospital Central. “Es un centro muy completo en áreas, pero con dificultades, necesita colchones, medicamentos, mejores aires acondicionados, entre otras cosas”, concluyó.

María Marquez – Prensa Corposalud.