“Corposalud culminó cuatro importantes obras que beneficiarán a los tachirenses”

A lo largo de casi dos años de gestión se han logrado concluir cuatro importantes obras en materia de salud, gracias a las diligencias realizadas por la gobernadora Laidy Gómez y la Directiva de Corposalud, así lo informó Willintong Cubillos jefe de la División de Proyectos y Obras de la institución.

Cubillos explicó que realizaron mejoras en el área de neonatos del piso siete del Hospital Central de San Cristóbal donde arreglaron los equipos de aire acondicionado, algunas filtraciones en los sanitarios y la más importante fue la instalación de un bypass de gases medicinales, el cual es sumamente importante al momento de presentarse fallas con el Atlas Copco, inconveniente que ha denunciado la Gobernadora de la entidad en diversas ocasiones.

“El bypass tiene como función aislar este servicio del resto del HCSC, al momento de presentarse algún inconveniente; allí tenemos un banco de bombonas de oxígeno, con esto los niños están a salvo. Además, desde que este se instaló no se han presentado casos de muertes neonatales”, agregó.

De igual manera, el Jefe de Obras mencionó la impermeabilización del área de emergencia del hospital Padre Justo de Rubio, y la reinauguración del servicio de Parto Humanizado del ambulatorio de Palo Gordo, el cual tenía cinco años paralizado por falta de mantenimiento.

“Hace pocos días entregamos uno de los dos quirófanos del hospital de Coloncito, el mismo no funcionaba desde hace más de dos años, en este momento está al servicio de la población”, dijo.

Por último, mencionó los avances en las áreas de infraestructura que han logrado realizar en los ambulatorios de Lagunillas en Zorca y Capachito, donde instalaron piezas sanitarias y cableado eléctrico.

Prensa Corposalud// Maria Marquez