Crimen organizado reina en los municipios fronterizos

Actuar de manera contundente ante la incursión de los grupos irregulares colombianos en la frontera, es el llamado de la directora de política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, a la Fuerzas Armada Nacional, ante los  hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes 29 y la mañana del martes  30 de julio en la población de Ureña, y que mantuvo en zozobra a la población.

“Necesitamos que la REDI, la ZODI y todos los cuerpos de seguridad del estado, asuman la responsabilidad que les corresponde en cuanto a la defensa de nuestra soberanía, además de cumplir con el compromiso que tienen con el pueblo del Táchira en su resguardo y protección”, enfatizó Bautista.

Es necesario – aseveró- que las fuerzas militares y policiales  se aboquen a presentar proyectos, planes o programas que vayan en solución a esta situación difícil que tienen los tachirenses, “necesitamos seguridad y ustedes tienen la responsabilidad y la obligación de cumplir con ese mandato constitucional”.

Destacó que los prefectos de la zona de frontera por la escalada de la violencia en la zona, tienen una situación sumamente difícil además de que sus vidas corren serios riesgos, como consecuencia de la actuación de las mafias organizadas y los grupos que operan al margen de la ley, “sin que haya una respuesta contundente por parte del Estado venezolano”.

A través de la Dirección de política – señaló- exigimos que trabajen y cumplan con la responsabilidad que tienen ante el Táchira.

 Prensa Dirci