Embajada de Francia brindará apoyo internacional a la Gobernación del Táchira

A fin de establecer alianzas estratégicas y proyectos de cooperación en el área económica, social, educativa y cultural, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez recibió la grata visita del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien se mostró muy interesado en brindar apoyo internacional a los tachirenses frente a la severa crisis que vive Venezuela.

En el marco de su visita al Táchira, el representante diplomático acompañó a la primera mandataria regional a la población de Puerto Nuevo, en el municipio Libertador, donde se realizó una jornada médico integral que beneficio a más de 600 familias de la comunidad y sectores aledaños.

Allí palpó de cerca la realidad social que padecen los habitantes de Puerto Nuevo y que se dibujan en problemas de cuadros de desnutrición, enfermedades, desmejoramiento de la calidad de vida, escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos.

Destacó que para Francia la inclusión y atención social son una prioridad que en el contexto económico y humanitario de Venezuela está muy deteriorado, “estamos evaluando la posibilidad de establecer una alianza entre Táchira y Francia para ayudar en el tema social con la firme voluntad de estrechar lazos de amistad y crear solidaridades entre mi país y esta región andina”.

Precisó Nadal, que Venezuela se encuentra sumergida en una crisis política, económica y social sin precedentes, “la solidaridad es una palabra clave en este contexto difícil que atraviesa Venezuela”.

Enfatizó el funcionario diplomático que frente a esta realidad Francia tiene todo el interés de apoyar la cooperación con la Gobernación del Táchira para fortalecer y promover programas sociales que vayan en beneficio de la población, “libertad, igualdad y fraternidad es el lema que llevamos en Francia y en estos tres principios se sustenta la solidaridad que queremos darle al Táchira”.

Se mostró interesado en respaldar proyectos comunitarios- en especial- lo relacionado  al agua, “hemos visto como los habitantes de Puerto Nuevo sufren enfermedades a falta de un sistema de saneamiento eficiente y adecuado”.

También informó que a través de una ONG Francesa establecida en la ciudad capital, se brindará apoyo a personas con condiciones especiales que requieren equipos médicos ortopédicos.

 El embajador de Francia en Venezuela envío un mensaje de fe y esperanza a los tachirenses, alentándoles a seguir adelante con la firme convicción de que pronto llegará el cambio que anhelan todos los venezolanos, “como país apostamos a una solución negociada y democrática a la crisis venezolana, apoyando a las fuerzas democráticas de esta nación que desean un cambio por la vía pacífica”.

“Toda ayuda es bienvenida”

La gobernadora del Táchira agradeció la presencia del Embajador de Francia en Venezuela para estrechar lazos de cooperación en materia de programas sociales entre ese país y la entidad Tachirense.

“Para nosotros es muy importante que el embajador de un país tan reconocido y destacado como Francia venga a Venezuela a palpar y conocer el testimonio vivo de las necesidades que sufren y padecen a diario los tachirenses y que son el mismo sentir de todos los venezolanos”, dijo.

Señaló que toda ayuda que venga de gobiernos legítimos, aliados y de la Comunidad Internacional será bienvenida, “necesitamos apoyo y atención de gobiernos extranjeros ante la crítica realidad social que vive Venezuela”, puntualizó.

La mandataria regional resaltó que en la jornada social fueron evaluadas las personas que fueron afectadas hace un año por mal de Chagas, “Puerto Nuevo es una comunidad muy vulnerable, es una zona muy endémica, la población está expuesta a enfermedades, no hay programas de saneamiento de las aguas”.

Prensa DIRCI.