Fundación ‘Angelitos Down’ visitó Biblioteca Pública Central

La ‘Fundación Ángelitos Down’, realizó una grata y significativa visita guiada a la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira, con la finalidad de conocer su operatividad y los excelentes servicios que presta la institución.

La bienvenida estuvo a cargo de Yajaira Colmenares, Coordinadora de la Red de Bibliotecas, mientras que la Jefe de la División de Servicios Bibliotecarios Nancy Lagos, destacó los beneficios que deja este tipo de visitas guiadas, pues los integrantes de las delegaciones conocen las cosas maravillosas que tiene esta biblioteca pública y de esta manera se tiene un acercamiento con los libros, promocionando el hábito de la lectura.

Seguidamente el grupo inició el recorrido por cada una de las salas de la B.P.C, guiados por la bibliotecaria Isela Reyes,encargada del Bibliobús, comenzando por el préstamo al hogar y continuando por las Salas Virtual, de Ciencias, Estadal, Humanidades, Asistencia y Bibliobús, para finalizar con dos interesantes actividades recreativas a cargo de un monitor del Instituto de Deporte Tachirense y un representante la Fundación Redes.

Hay que recordar que la fundación cuenta con 240 afiliados Down en diferentes municipios del estado Táchira, siendo fundada el 8 de julio 2013. Su presidenta fundadora es Miriam de Santos quien cumple 11 meses de fallecida.
El objetivo de la misma es captar padrinos que ayuden con donaciones a los niños y jóvenes.Se organizan distintas actividades recreativas y culturales. Además cuenta con un grupo de danzas.

Para la Presidenta de la Fundación ‘Angelitos Down’, DelviSanguino, esta visita guiada fue muy provechosa, destacando la labor de los bibliotecarios, adaptada a cada uno de nuestros muchachos, conociendo el potencial que tiene esta casa del saber y del conocimiento.

La fundación, que tiene su sede en el segundo piso, del edificio Las Cristinas, esquina de carrera 10 con Séptima Avenida, cuenta con 240 afiliados Down en diferentes municipios del estado Táchira.

El objetivo es captar padrinos que ayuden con donaciones a los niños y jóvenes. Se organizan distintas actividades recreativas y culturales y cuenta con un grupo de danzas.

Delvi Sanguino explicó: “buscamos padrinos para recibir aportes económicos y así financiar las terapias, los medicamentos, las proteínas y los vegetales para los niños “Realizamos fiestas cada 3 meses para compartir”.

Sobre la visita a la BPC: “Los niños están muy felices” “Es importante que todos conozcamos los lugares emblemáticos de la ciudad”.
Por su parte Geraldine Sandoval, madre de uno de los los Angelitos Down dijo que sobre la fundación: “es un gran apoyo para nosotros, nos ayudan con los medicamentos”. Sobre la visita a la BPC: “Es la primera vez que la visito con mi hijo menor”.

Daniel Useche – Prensa Red de Bibliotecas.