Gobernación del Táchira recupera vialidad que conduce a La Grita

Siguiendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez, se logró recuperar la vialidad de la Troncal Siete, gracias a la ejecución de obras de asfaltado, bacheo, mantenimiento en laterales y limpieza de cunetas, con recursos aprobados del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Autogestión del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT).

Giovanni Becerra presidente del ente vial, detalló  que entre las obras del FCI están la ejecución de la rehabilitación de la vía Local 03 en el tramo Seboruco- La Grita, municipio Seboruco; así como la rehabilitación de la vía Local 5 tramo El Zumbador- Queniquea, municipio Sucre y la rehabilitación de la vialidad de la Troncal 7– carretera La Trasandina, tramo entre Cordero- La Auyamala, municipio Andrés Bello, mediante la ejecución de trabajos de bacheo sectorizado y la consolidación de carpetas de nivelaciones en tramos críticos.

De igual modo, destacó Becerra “que debido a la insuficiencia de los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno debimos complementar recursos adicionales por autogestión para poder consolidar dichos tramos con la colocación de asfalto caliente y atender la vialidad del tramo entre La Quinta y La Grita, casi 3 kilómetros de longitud, con labores de  desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas.

Operativo Santo Cristo

La Gobernación del Táchira articuló, a través de los entes de infraestructura, protección, seguridad y turístico del estado, dichos trabajos de recuperación vial en la zona de montaña,  no solo para darle una carretera de calidad, digna y segura a los conductores de los municipios involucrados, sino además, a propósito de la festividad del Santo Cristo de La Grita, facilitar la movilización de los peregrinos.

En las cercanías al Santuario nuevo de La Grita, municipio Jáuregui, aseguró Giovanni Becerra, se realizó además la demarcación en áreas del estacionamiento y pintura de brocales en este majestuoso templo que en los próximos días recibirá a miles de devotos del Cristo del Rostro Sereno, Patrono del Táchira.

De igual manera se efectuaron trabajos de limpieza en la jardinería y los accesos del Hospital Dr. Carlos Roa Moreno de la cuidad de La Grita, con la finalidad de brindar espacios acordes para quienes acuden a este principal centro asistencial de la localidad.

Prensa IVT.