Gobernación del Táchira retoma venta de timbres fiscales

La  Dirección de Administración y Finanzas de la Gobernación del Táchira retoma la venta de timbres fiscales para el público en general, así lo dio a conocer la directora de esta dependencia Damelis Caña.

La  decisión administrativa busca dar cumplimiento a la ley de timbres fiscales y forma parte de una serie de medidas para evitar que un grupo de personas se aprovechen de la necesidad de los usuarios, por lo que informó Cañas que las mismas serán vendidas a 17 y 34 bolívares  en la planta baja de la sede del Ejecutivo regional.

La dirección de Finanzas realizó el llamado a los vendedores autorizados y de los 500 existentes en el Táchira sólo tres se presentaron con los libros de  control de compra y venta que ellos realizan, para poder suministrar la estampilla fiscal. Ante la situación, se tomó la decisión de vender  los timbres fiscales en la Gobernación del Táchira”, reiteró.

Fotos. Marialberth García.

Según Cañas,  “la  medida además de garantizar los timbres fiscales a usuarios de notarías, registros y otros, además de disminuir la especulación y evitar la posible venta en moneda extranjera,  ya que dicha acción constituye una acción fuera del marco legal vigente”.

La Directora de Finanzas exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad en cuanto a la venta y distribución de las estampillas en la oficina de Administración y Finanzas del Gobierno regional.

Para finalizar informó que el nuevo diseño de las estampillas posee un serial que determinará donde fue expendida, situación que permitirá sancionar a aquellos  que la vendan con sobreprecio o en moneda extranjera.

 Prensa Dirci// Marily Ortegana