La Coral del Táchira promueve el canto infantil y juvenil en próximo concierto

La Coral del Táchira, insigne agrupación cultural del estado Táchira, realizará el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 3:30 pm un concierto con motivo al cierre del año académico 2018- 2019. El Colegio de Contadores será el lugar donde las distintas agrupaciones que conforman el sistema de formación vocal de esta institución, presentarán diferentes obras interpretadas por niños y jóvenes.

Daniel Aguilar, director general de FUNDACOTA precisó que el objetivo del concierto es proyectar las clases recibidas por partes de los estudiantes de las distintas agrupaciones como lo son: Iniciación musical, Pequeños cantores, Voces Blancas, Ensamble Vocal Juvenil y la presentación por primera vez de los estudiantes de instrumentos tradicionales venezolanos, bajo la dirección del destacado músico Gerson Duarte.

Del mismo modo, Aguilar también indicó que para esta presentación se dará a conocer el nuevo producto de la Coral del Táchira que es la Academia Janice Williams, escuela de formación para los que están vinculados o desean integrarse al mundo del canto lírico. En el próximo mes de agosto se realizará encuentros, conciertos y talleres de la academia con músicos especializados en la materia.

La invitación es para todo el público para que asistan al concierto, y puedan ver las nuevas voces de la región. También pueden seguir por Instagram la cuenta de la Coral del Táchira: @coraldeltachira donde pueden conocer su programación, y poseer mayor información sobre la Academia Janice Williams.

Prensa Dirección de Cultura// Porfirio Parada.