La Gala 2019 de ENDANZA Táchira contará con el apoyo de Arte y Cultura UCAT

Como cada año, la Escuela Nacional de Danza, núcleo Táchira, se prepara para ofrecer la Gala de Graduadas, un espectáculo de danza donde sus estudiantes del último año desarrollan una puesta en escénica para compartir con el público sus creaciones más recientes y donde se filtra toda la experiencia adquirida en sus años de formación. En esta ocasión diez alumnas que culminan sus estudios en la prestigiosa institución, estarán figurando en un espectáculo donde además, 169 niñas y adolescentes de otros grados de formación, estarán demostrando los conocimientos adquiridos en la disciplinas de ballet clásico, danza tradicional y danza contemporánea.

Esta edición de la gala se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de julio en el teatro “Luis Hurtado Higuera” en la Casa Sindical de San Cristóbal; estará dedicada e inspirada en la magnífica historia del escritor premio Nobel Literatura Gabriel García  Márquez, Cien años de soledad, y lleva por nombre DESENLACES. La puesta en escena cuenta con la recreación de los diez personajes femeninos principales de la novela. Es importante resaltar que ENDANZA Táchira solicitó la colaboración del departamento de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) para recrear, a partir del libro, la vida de estos personajes. En este sentido, la composición dramatúrgica de la gala ha sido realizada por la prof. Iliana Sánchez, y además, el prof. Alberto Suárez realizará una interpretación actoral que ayuda a entretejer la historia de Cien años de soledad de la gala ENDANZA 2019.

La coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira, como tradicionalmente lo ha hecho, continúa estableciendo alianzas estratégicas y de cooperación, con distintos actores del ámbito cultural de la región, en pro del desarrollo artístico cultural de nuestro Estado.