Min Deporte se reunió con dirigencia deportiva nacional hacia los XX JDN

En la capital de la República se realizó este jueves 18 de julio un cónclave de la dirigencia del deporte venezolano. El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, acudió a la cita convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con todos los representantes de los institutos deportivos de las entidades para afinar detalles hacia los XX Juegos Deportivos Nacionales.

En la citada reunión, con la presencia de Pedro Infante, ministro del deporte venezolano, se tocaron aspectos relacionados con el tema presupuestario, tópicos ligados a la logística, alimentación, hospedaje, transporte y la preparación de los atletas para llegar en óptimas condiciones a las competencias programadas del 29 de noviembre al 14 de diciembre del presente año.

El punto de los recursos presupuestarios era uno de los temas de la convocatoria, entendiendo la difícil situación por la que atraviesan entidades como el Táchira, para atender un compromiso de tamañas proporciones como es brindar todo el apoyo necesario a la preparación de sus atletas en los eventos clasificatorios de carácter obligatorio, además de trabajar en el plan operativo para asistir a los JDN.

La asistencia del Táchira dependerá de los aportes que ofrezca el Ministerio del Deporte, debido a la emergencia económica por la que atraviesa la administración regional para soportar un gasto tan elevado en materia deportiva.

La última ocasión que se realizaron Juegos Deportivos Nacionales fue en el año 2013, en esa ocasión las XIX olimpiadas venezolanos tuvieron lugar en la región central; la vigésima edición de las competencias repetirá su accionar en el radio comprendido entre el Distrito Capital, Miranda y La Guaira (Vargas).

La semana anterior, en la sede del IDT, se produjo la primera reunión convocada por la Unidad de Alto Rendimiento con los representantes de las asociaciones deportivas del Táchira para ir cruzando la información precisa de los atletas y las necesidades que tienen con el fin de ir tomando las medidas necesarias y estar preparados si las condiciones están dadas para la asistencia de la delegación aurinegra a las competencias en los XX JDN.

PRENSA IDT.