Por tercera vez hurtan bienes en Fundesta

Durante la madrugada de este lunes se registró un tercer hurto de bienes públicos en la sede de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Táchira (Fundesta), durante los dos últimos años de gestión.

Así lo denuncio el titular de FUNDESTA, Noslen Vera, quien informó que en esta oportunidad fueron sustraídos de la presidencia de este despacho, el equipo de computación, piezas de aires acondicionados y documentos de la institución, incluso intentaron llevarse un televisor.

Expuso que una vez más el ente crediticio es víctima del hampa a falta de políticas efectivas en materia de seguridad, que tiene a la población prisionera y desprotegida ante la embestida delincuencial que se vive en el país.

Detalló que por la parte superior del edificio- específicamente por la ventada del baño de la oficina de presidencia- que está ubicada en el segundo piso, ingresaron las personas que perpetraron el robo.

“Un funcionario de la institución encontró a escasos metros de la sede las banderas de la institución amarradas para formar una cuerda que presumimos fue utilizada para bajar por la pared, cuya altura es de aproximadamente cuatro metros, los bienes que fueron hurtados”, explicó el titular de Fundesta.

Agregó Vera que ante lo sucedido consignará la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalía del Ministerio Público, a los fines de que se inicien las averiguaciones correspondientes.

Llamó al pueblo del Táchira  a denunciar cualquier hecho que atente contra la paz e integridad de los ciudadanos.

“Este nuevo hecho delictivo debe ser investigado, no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones ocurran dentro de las instituciones, son bienes públicos que pertenecen al Estado”, aseguró Vera.

Alertó de un posible saboteo a la gestión de la Gobernadora, Laidy Gómez, “llama poderosamente la atención que se llevaron el computador de presidencia y revisaron documentos de trabajo que reposaban en este despacho, prácticamente desmantelaron la oficina”.

Recordó que en el primer robo a  Fundesta se llevaron el equipo de bienes de la institución, “ese robo fue cuando hicimos la denuncia ante Fiscalía sobre los bienes que fueron desincorporados de manera errada por la anterior gestión”.

Fundesta – destacó Noslen Vera-  es la tercera institución del ejecutivo regional que ha sido víctima del hampa, pues  igual situación sucedió en la Lotería del Táchira y la Procuraduría, “se llevaron información, bienes y material que utilizamos para trabajar en la labor que realizamos a favor de las comunidades”.

Aseveró que en Fundesta seguirán trabajando, pese a los ataques de los que ha sido objeto en estos dos años de gestión, “somos una institución al servicio de la gente y seguiremos apoyando a la familia tachirense que sigue creyendo y apostando por Venezuela”.

PRENSA DIRCI