Sociedad franco-venezolana consolida alianza internacional para el Táchira

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, destacó este sábado 27 de julio desde el municipio García de Hevia, la alianza internacional con la Sociedad Franco-Venezolana para cubrir necesidades sociales en el estado Táchira.

“Durante 3 días hemos evaluado la cotidianidad social de los tachirenses y existen tres retos por trabajar intensamente como los son la salud, alimentación y saneamiento del agua”, subrayó Nadal desde el sector Las Américas de la Fría.

Sostuvo que en los tres citados sectores, se afianza la cooperación con la Unión Europea para fortalecer los hospitales en equipos médicos y adaptar algunos modelos europeos en el tratamiento del agua.

Además de manifestar el agradecimiento a la gobernadora Laidy Gómez por la receptividad en la gira efectuada por la entidad, destacó la calidez humana de los tachirenses y los calificó “como gente trabajadora de mente y espíritu valiente”.

Comentó el éxito de la agenda desarrollada con los productores agrícolas y pecuarios; los estudiantes, el gremio de salud y Protección Civil, “de cada encuentro hemos evaluado las necesidades y peticiones para avanzar en soluciones efectivas”.

Atención a pacientes oncológicos

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, consideró prioritaria la entrega de medicamentos y tratamientos de quimioterapia para pacientes, tanto adultos como niños, con cáncer.

“Los servicios internacionales de salud son vitales para aportar los tratamientos requeridos por el Hospital Central de San Cristóbal en atención a las patologías oncológicas que padecen los pacientes del Táchira”, agregó.

Afianzado en la agenda de trabajo desarrollada  con presencia en la zona sur y zona norte del estado Táchira, la representación diplomática del Gobierno Francés se lleva el ímpetu del gentilicio andino y  la disponibilidad de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Prensa DIRCI.