Táchira contra la poliomielitis

Desde este 14 de julio hasta el 11 de agosto el equipo de salud del Táchira estará activo en puntos fijos y móviles aplicando el producto biológico necesario para erradicar la poliomielitis en el estado, así lo dio a conocer Reggie Barrera epidemiólogo regional, quien además dijo que también se encuentran disponibles otras vacunas.

Barrera agregó que esto forma parte de la campaña “Dos gotitas de amor”, que se cumplirá en el país y en especial en el Táchira, por lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de erradicar la polio en el mundo.

“También contaremos con las vacunas contra la hepatitis b, pentavalente, fiebre amarilla, trivalente viral, toxoide diftérico, bivalente viral, y en los establecimientos de salud en los que exista natalidad estará disponible la BCG y la hepatitis b para recién nacidos”, dijo.

La intención es cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación en la entidad, explicó el epidemiólogo, añadiendo que los padres y representantes deben llevar la tarjeta de vacunación para saber el producto biológico que corresponde de acuerdo al grupo de edad.

“Estaremos dispuestos todos los días de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 7:00 am a 5:00pm, los fines de semana el horario será a convenir dependiendo de la afluencia de personas; además la Misión Barrio Adentro laborará desde las 8:00am hasta las 8:00pm”, concluyó.

Prensa Corposalud// María Márquez