Tachirenses agradecen jornadas médicas del Gobierno Regional

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sigue atendiendo a la población más necesitada, esta vez, la jornada de asistencia social y médica  llegó a los  habitantes de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, donde se atendieron a más de 800 personas, a quienes además se les entregaron medicinas e insumos médicos como glucómetros, bastones y muletas.

“Es preocupante observar en estas jornadas de atención médica a niños y adultos de la tercera edad con una gran descomposición en su salud. Da tristeza escuchar que tienen más de cinco años que no van al médico porque el sueldo no les alcanza para pagar una consulta privada”, expresó la mandataria regional.

Gobernadora Laidy Gómez durante jornada médico – social en Las Mesas. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Pacientes con crisis de hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, enfermedades pediátricas fueron algunos de los casos atendidos por los médicos y especialistas de la Corporación de Salud.

Agregó  Gómez que estas jornadas  continuarán en todos los rincones del estado Táchira. Gestión que es agradecida por los tachirenses, así lo  manifestó Luz Peña, habitante de Las Mesas, quien agradeció la atención pediátrica y entrega de medicinas y vitaminas para sus dos hijos.

Asimismo, Ángel Vera, también habitante del municipio Antonio Rómulo Costa, agradeció la entrega de un par de muletas. “Sufrí un accidente en moto y me dejó paralizado temporalmente, ahora gracias a la gobernadora puedo movilizarme con la ayuda de las muletas, las cuales me era imposible comprar”.

Gobernadora Laidy Gómez durante jornada médico – social en Las Mesas. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Al igual que Vera, Luis Miguel Boscán, agradeció al gobierno regional la entrega del glucómetro que le permite controlarse la diabetes. “gracias a estas jornadas me puedo controlar la enfermedad, además me donaron los medicamentos que no los había podido comprar por sus altos costos”.

Por su parte, Elena Osaba, no sólo agradeció la jornada que se realizó en el municipio Antonio Rómulo Costa sino además clamó a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez a realizar este operativo médico más seguido, ya que es un alivio para las personas que se sienten desprotegidos y no cuentan con los recursos para pagar una consulta privada o comprar medicamentos.

 Marily Ortegana – Prensa DIRCI.